¡HABLA MEMORIA!

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

- por Redacción EG: 19/07/2018 -

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

¡DESDE ROSARIO EN BICICLETA!

Embarrado con la ropa rota y casi dormido, así llegó Adolfo Pompei a la meta de la carrera ciclística Rosario - Buenos Aires.

 

Según el cronista del El Gráfico Pompei solía estimularse con vino para largas distancias y en esta foto, se “estimuló” tanto en el puestito que se ve al fondo que tuvo que ir a un arroyo para refrescarse.

 

"LA FLOR DEL BARRIO” se llamaba el camioncito en el cual Pompei repartía pescado a sus clientes. No tenía garage. La “flor” dormía en la calle sin marchitarse con las heladas.

Corre el año 1922. Las parejas de recién casados eligen al Tigre Hotel como refugio de sus lunas de miel. Los veraneantes, que son pocos y aún visten de riguroso negro, al igual que en el invierno, pasan sus vacaciones en Flores y algunas veces también próximos al Tigre. ¡Todo queda lejos! ¡Muy lejos! Rosario... Bueno, no hablemos; es el más allá, está en otro mapa, Pertenece a otro país y acaso vive con otra, moneda. Pero desde Rosario a Buenos Aires se larga una carrera ciclista de una sola etapa. La aventura cuadra en heroico en lo inconsciente. El pelotón queda despedazado a las pocas horas de cansino trajinar, los cuerpos van renunciando a su entendimiento con las mentes, y allá por la noche, levantando agua por chacras y boliches, llega por fin a Buenos Aires el líder de los expedicionarios “el pescador" Adolfo Pompei. Había demorado 24 horas, 24 minutos.

Por Redacción EG: 19/07/2018

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….