¡HABLA MEMORIA!

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

- por Redacción EG: 19/07/2018 -

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

¡DESDE ROSARIO EN BICICLETA!

Embarrado con la ropa rota y casi dormido, así llegó Adolfo Pompei a la meta de la carrera ciclística Rosario - Buenos Aires.

 

Según el cronista del El Gráfico Pompei solía estimularse con vino para largas distancias y en esta foto, se “estimuló” tanto en el puestito que se ve al fondo que tuvo que ir a un arroyo para refrescarse.

 

"LA FLOR DEL BARRIO” se llamaba el camioncito en el cual Pompei repartía pescado a sus clientes. No tenía garage. La “flor” dormía en la calle sin marchitarse con las heladas.

Corre el año 1922. Las parejas de recién casados eligen al Tigre Hotel como refugio de sus lunas de miel. Los veraneantes, que son pocos y aún visten de riguroso negro, al igual que en el invierno, pasan sus vacaciones en Flores y algunas veces también próximos al Tigre. ¡Todo queda lejos! ¡Muy lejos! Rosario... Bueno, no hablemos; es el más allá, está en otro mapa, Pertenece a otro país y acaso vive con otra, moneda. Pero desde Rosario a Buenos Aires se larga una carrera ciclista de una sola etapa. La aventura cuadra en heroico en lo inconsciente. El pelotón queda despedazado a las pocas horas de cansino trajinar, los cuerpos van renunciando a su entendimiento con las mentes, y allá por la noche, levantando agua por chacras y boliches, llega por fin a Buenos Aires el líder de los expedicionarios “el pescador" Adolfo Pompei. Había demorado 24 horas, 24 minutos.

Por Redacción EG: 19/07/2018

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.