¡HABLA MEMORIA!

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

- por Redacción EG: 19/07/2018 -

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

¡DESDE ROSARIO EN BICICLETA!

Embarrado con la ropa rota y casi dormido, así llegó Adolfo Pompei a la meta de la carrera ciclística Rosario - Buenos Aires.

 

Según el cronista del El Gráfico Pompei solía estimularse con vino para largas distancias y en esta foto, se “estimuló” tanto en el puestito que se ve al fondo que tuvo que ir a un arroyo para refrescarse.

 

"LA FLOR DEL BARRIO” se llamaba el camioncito en el cual Pompei repartía pescado a sus clientes. No tenía garage. La “flor” dormía en la calle sin marchitarse con las heladas.

Corre el año 1922. Las parejas de recién casados eligen al Tigre Hotel como refugio de sus lunas de miel. Los veraneantes, que son pocos y aún visten de riguroso negro, al igual que en el invierno, pasan sus vacaciones en Flores y algunas veces también próximos al Tigre. ¡Todo queda lejos! ¡Muy lejos! Rosario... Bueno, no hablemos; es el más allá, está en otro mapa, Pertenece a otro país y acaso vive con otra, moneda. Pero desde Rosario a Buenos Aires se larga una carrera ciclista de una sola etapa. La aventura cuadra en heroico en lo inconsciente. El pelotón queda despedazado a las pocas horas de cansino trajinar, los cuerpos van renunciando a su entendimiento con las mentes, y allá por la noche, levantando agua por chacras y boliches, llega por fin a Buenos Aires el líder de los expedicionarios “el pescador" Adolfo Pompei. Había demorado 24 horas, 24 minutos.

Por Redacción EG: 19/07/2018

Para seguir leyendo:

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.