¡HABLA MEMORIA!

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

- por Redacción EG: 19/07/2018 -

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

¡DESDE ROSARIO EN BICICLETA!

Embarrado con la ropa rota y casi dormido, así llegó Adolfo Pompei a la meta de la carrera ciclística Rosario - Buenos Aires.

 

Según el cronista del El Gráfico Pompei solía estimularse con vino para largas distancias y en esta foto, se “estimuló” tanto en el puestito que se ve al fondo que tuvo que ir a un arroyo para refrescarse.

 

"LA FLOR DEL BARRIO” se llamaba el camioncito en el cual Pompei repartía pescado a sus clientes. No tenía garage. La “flor” dormía en la calle sin marchitarse con las heladas.

Corre el año 1922. Las parejas de recién casados eligen al Tigre Hotel como refugio de sus lunas de miel. Los veraneantes, que son pocos y aún visten de riguroso negro, al igual que en el invierno, pasan sus vacaciones en Flores y algunas veces también próximos al Tigre. ¡Todo queda lejos! ¡Muy lejos! Rosario... Bueno, no hablemos; es el más allá, está en otro mapa, Pertenece a otro país y acaso vive con otra, moneda. Pero desde Rosario a Buenos Aires se larga una carrera ciclista de una sola etapa. La aventura cuadra en heroico en lo inconsciente. El pelotón queda despedazado a las pocas horas de cansino trajinar, los cuerpos van renunciando a su entendimiento con las mentes, y allá por la noche, levantando agua por chacras y boliches, llega por fin a Buenos Aires el líder de los expedicionarios “el pescador" Adolfo Pompei. Había demorado 24 horas, 24 minutos.

Por Redacción EG: 19/07/2018

Para seguir leyendo:

Incunable: la familia Brown

Inapreciable reliquia fotográfica: la familia mas patricia del fútbol argentino, los Brown. 7 de los 11 varones jugaron en Alumni y 5 de ellos en la selección a principios del siglo XX. Un regalo para los historiadores del fútbol.

Barcelona 3 – Boca 0, el resumen

Los catalanes demostraron la diferencia de categoría con el bicampeón argentino y ganaron con amplitud el partido por la Copa Joan Gamper, con goles de Malcom, Messi y Rafinha.

Golazo de Messi a Boca

Con algo de fortuna le llegó el balón al crack argentino tras un flojo despeje de Buffarini y después, después definió de manera magistral ante la salida de Andrada.

A la carta: Valeriano López

Alonso Muñoz nos pidió material sobre deportistas peruanos y elegimos algunas anécdotas de un personaje excéntrico, goleador y soberbio cabeceador, Valeriano López, que jugó en Huracán en los 50.

Gambeteando entre fideos

En este relato publicado en la sección APILADAS, Borocotó nos transporta, en dos patadas, a nuestros tiernos años de purretes, cuando la siesta y la sopa eran obligatorias ¡Que dos cosas terribles!

15 de Agosto de 1978, River y su gira por España

Se hacía del Torneo Villa de Madrid luego de vencer al Rayo vallecano y empatar con Atlético Madrid. Festejan Merlo, Fillol, Passarella, Ortiz, Alonso, Marchetti, Héctor López, J.J. López y Luque, entre otros.

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.