¡HABLA MEMORIA!

1948. Imberbes campeones del mundo

- por Redacción EG: 16/07/2018 -
Carlos y Jorge Vilar Castex en 1950 en New York.

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

Carlos y Jorge Vilar Castex, dos jóvenes que sumaban entre ambos la edad de Cristo, llamaron la atención en nuestras aguas corriendo en la "Clase Snipe". Con sus triunfos locales adquirieron el derecho de representar al país en el Campeonato Mundial de 1948 de esa "Clase", la más numerosa del mundo, a realizarse en Mallorca, islas Baleares, España.

Sencillos, modestos, callados, no daban la sensación de que pudieran defender el prestigio de nuestro yachting en un certamen tan importante. Muchos rumores pesimistas circularon en el ambiente.

 Pero ellos, callados y sencillos, pusieron en evidencia aquello de "res non verba" (en latín “hechos, no palabras”), y volvieron con el título de campeones mundiales ganando en la forma más limpia y asombrosa. Brindaron así al Yachting argentino, por primera vez en su historia, la conquista de un campeonato mundial, hazaña que repitieron por segunda vez en La Habana, clasificándose vicecampeones Mundiales en Nueva York a pesar de sufrir una descalificación.

Carlos y Jorge tripulando el “Melilla” en la Habana donde en 1949 defendieron con éxito su título de campeón mundial de Snipe.

Comentando pocos años después en Barcelona con un destacado yachtsman español nos dijo: "Lo que más nos agradó de los jóvenes Vilar Castex fue su sencillez y modestia, que no se alcanzó a alterar por el hecho de haber llegado a tan grande altura en tan poco tiempo y a tan temprana edad". Fueron campeones mundiales y continuaron siendo iguales. Modestos, sencillos, retraídos, lo que hizo que conquistaran otro campeonato; el de la simpatía, concedido por los aficionados que los conocieron y trataron.

Por Redacción EG: 16/07/2018

Para seguir leyendo:

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”

8 de Diciembre de 1992, Boca y River, y un gran final

River perdía 3 a 2 ante Lanús y se despedía casi del Apertura, pero después Boca era derrotado también 3 a 2 por Español y la definición del campeonato volvía a tomar fuerza faltando 2 Fechas.

1985. Diego, Bocha ¿Qué piensan de la Selección?

Por Proietto. Antes del Mundial, en la gira por USA y México, El Gráfico pudo juntar a los dos ídolos del fútbol en una nota que atravesó los temas del momento: Borghi, Bilardo, ellos, el equipo...

7 de Diciembre de 1965, Eduardo Casá se queda con el Gran Premio

Lo hizo a bordo del Ford V8 denominado “El Tractor”, luego de triunfar en La Pampa y Tres Arroyos: “si tuviera que elegir entre ganar un campeonato y un Gran Premio, no lo dudo elijo éste…”

20 fotos de la consagración Canalla

Imágenes inolvidables de la noche que Central gritó campeón. Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco fue hasta Mendoza para registrar para la historia la coronación de un nuevo campeón de la Copa Argentina.

¡Central gritó campeón!

En Mendoza Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina 2018 al vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata. El resumen con sonido ambiente de la victoria y la coronación Canalla.

Varelita

En 1943 llega a Boca el uruguayo Severino Varela, quién en sólo tres temporadas se convertiría en una leyenda del club. Con este hermoso texto El Gráfico presentaba al público a Varelita, un esquivador y un obrero.