RUSIA 2018

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

- por Redacción EG: 15/07/2018 -

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

Un sinfín de emociones, eso fue lo que nos deparó el primer tiempo de la final entre Francia y Croacia. El conjunto francés no lograba generar la superioridad a la que nos tenía acostumbrados en anteriores partidos y sufría levemente los ataques croatas, que mediante buenas asociaciones entre Rakitic, Modric y Rebic lograba acomodarse en terreno rival. Pero el combinado de Deschamps aprovechó el medio más útil en esta copa del mundo para marcar un gol, una pelota parada ejecutada por Griezmann, a los 18 minutos de partido, que se desvió en la cabeza de Mandzukic y terminó dándole una ventaja inmerecida a los blues.

Pese a esto, Croacia siguió proponiendo e intentando tomar las riendas del partido y se hizo rápida la recuperación. A los 28 minutos una jugada preparada lanzada al segundo palo, para que Vrsaljko impulse la pelota hacia el centro del área y Perisic de manera espectacular se saque de encima a Kanté con un toque sutíl hacia su pierna izquierda y culmine impactando un bombazo con su pierna inhábil que dejó sin respuestas a Lloris. Croacia igualaba las cosas en cuestión de minutos, pero esa igualdad terminó cuando a los 38 minutos y a instancias del VAR, Pitana marcó penal para Francia por una mano del autor del gol, Perisic. Griezmann se dispuso a ejecutar la pena máxima y no falló. 2-1 para un primer tiempo infartante.

En el complemento el partido se partió. El mediocampo pasó a ser un terreno de transición absoluta y los dos crearon claras situaciones de gol. Deschamps removió del campo de juego a un valuarte del equipo como lo es Kanté, debido a que estaba amonestado y dispuso de N´Zonzi para ocupar ese lugar. A los 59 minutos y tras un gran pase al vacío de Pogba, Mbappé encaró a Iván Strinic, se metió dentro del área, colocó un centro atrás y tras un pase de Griezmann, Pogba logró capitalizar con pierna izquierda y anotar el tercer gol francés.

Mbappe extendió la ventaja a los 65 minutos y, el siempre presente, Mario Mandzukic pudo descontar, tras un verdadero blooper de Lloris, para decorar el 4-2 definitivo a los 69 minutos del partido.

Gran reconocimiento para Luka Modric como el mejor jugador del Mundial. Merecida distinción para Mbappé como el jugador revelación del torneo, y meritorio premio para Antoine Griezmann como mejor jugador de la final.

Francia demostró en toda la copa del mundo que estaba para cosas importantes al deshacerse de cuanto rival se le cruzaba en su camino. Deschamps coronó un proceso de trabajo importante a nivel nacional, con un grupo de jugadores jóvenes que demostraron estar a la altura de las circuntancias y que ya se metieron en la historia del fútbol francés. Francia obtiene su segunda copa del mundo, tras 20 años, en Rusia 2018. Francia es un justo campeón.

Deschamps levantó la copa del mundo como capitan en 1998 y ahora como entrenador.

Por Redacción EG: 15/07/2018

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.