La jornada está aquí

Francia semifinalista, derrotó a Uruguay 2 a 0

La superioridad europea se hizo presente en el desarrollo del juego pero fueron los detalles los que lo plasmaron en el resultado. Jugada preparada para el gol de Varane y error de Muslera en el tanto de Griezmann.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2018
Uruguay fue una nueva presa de la selección francesa, que derrota a cuanto sudamericano se le cruza por su camino. Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez cayeron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por 2-0 ante los europeos y culminaron en cuartos de final esta copa del mundo.

El comienzo del partido depositó al conjunto charrúa adelantado en el campo de juego y creando llegadas en el arco rival que defendia Lloris, pero con el transcurrir del primer tiempo, la figura de Kanté empezó a tomar protagonismo mediante varias recuperaciones de pelota que le permitieron a Francia, sin mostrar una superioridad suprema, tomar la posesión y el control del juego.

A los 39 minutos y tras una falta de Rodrigo Bentancur sobre Tolisso, llegó el tiro libre que ejecutó Antoine Griezmann y que derivó en el cabezazo sutíl pero certero de Varane, que se coló junto al palo derecho de Muslera. Uruguay se ponía en desventaja en un partido chato y con una dosis de su propia medicina, la pelota parada. Por esta vía y tan solo un minuto después del gol francés, Martín Cáceres ganó en las alturas y de manera alucinante, Lloris logró alcanzar ese disparo con su mano derecha dejándo viva esa pelota en plena área chica y donde, de arremetida, Godín conectó ese rebote con su pie derecho mandandola a las nubes. Uruguay se reponía en cuestión de segundos y generaba su jugada más clara del partido justo antes de irse al descanso.

A los 14 minutos del complemento, Tabárez buscó darle una variante al mediocampo e ingresó al campo de juego a Cristian Rodríguez y Maximiliano Gómez por Stuani y Bentancur, de correcto partido ambos, pero no logró generar que Uruguay se apodere de ese sector del campo.

Tres minutos más tarde llegó la gran pesadilla celeste, cuando Pogba recogió un rebote en mitad de cancha, logró vencer la línea de volantes uruguaya, le cedió la posesión a Griezmann a las puertas del área y éste sin perder tiempo, se perfiló y logró impactar un remate que parecía no demandar mayores sobresaltos para Muslera, pero tras un mal cálculo del arquero la pelota ingresó por el medio del arco para coronar el 2-0 definitivo.

A partir de ahí, Francia se floreó y movio la pelota de lado a lado sin permitirle disponer de alguna llegada clara a Uruguay, que no se repuso nunca de ese segundo gol. Mbappé firuleteó e hizo enojar a Godín más de la cuenta. José María Giménez estalló en llanto con el partido aún en juego y la celeste terminó su sueño de una manera más que digna ante un rival que cuenta con jugadores de jerarquía.

El conjunto de Deschamps espera en semifinales al ganador entre Brasil y Bélgica, que disputan su duelo por cuartos de final esta tarde. 

Francia no accedía a semifinales desde Alemania 2006, cuando cayó con Italia por 2-0.