LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL

Argentina quedó eliminada de Rusia 2018

- por Redacción EG: 30/06/2018 -

El seleccionado albiceleste quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final frente a una dura Francia. En un partido lleno de emociones, los blues se impusieron por 4-3 de la mano de un Mbappé imparable.

Una montaña rusa de emociones. De esta manera, se puede definir el encuentro por octavos de final, en el Kazán arena, entre Francia y Argentina.

El conjunto francés tomó las riendas del partido desde el arranque, con un Antoine Griezmann que explotó el travesaño mediante un tiro libre y manejó los tiempos de los blues hasta que salió del campo de juego en el segundo tiempo. Luego de un ataque argentino, Mbappé arrancó desde su propio campo a toda velocidad sin que nadie pudiera alcanzarlo, encontró a una defensa argentina con espacios, se metió en el área y Marcos Rojo lo frenó con una infraccion que derivó en el penal con el cual Griezmann puso el 1-0 a los 11 minutos de partido.

Con el resultado en su contra, a Argentina se le hizo muy difícil el trámite del partido. Messi se cansó de su posición como falso 9 y se tiró atrás para intentar conducir los ataques, pero el peligro argentino fue nulo debido a la poca presencia ofensiva con la que contaba el equipo. El juego se tornó monótono, pasivo y lateralista por parte del equipo dirigido por Sampaoli, hasta que en el cierre del primer tiempo y cuando parecía que nos íbamos en desventaja al vestuario, Di María se iluminó e impactó un latigazo desde 35 metros que culminó en el ángulo de Lloris a los 41 minutos de partido. Golazo y 1-1 al descanso.

Con tan solo 2 minutos de juego en el segundo tiempo, Lionel Messi capturó un rebote tras un tiro libre, giró dentro del área y logró sacar un remate que desvió Mercado y se coló en el palo izquierdo del arquero francés. Argentina se ponía en ventaja desde el vestuario, con uno de esos goles que soñas para derrumbar anímicamente al rival. Con uno de esos goles que te da la tranquilidad del resultado a tu favor para poder manejar el partido a tu antojo y jugar con la desesperación del rival. Pero nada de eso pasó y 9 minutos después, una jugada que arrancó en los pies de Lloris, terminó en un gol de antología marcado por el central reconvertido en lateral derecho, como lo dispuso Deschamps, Benjamín Pavard. El gol cayó como un balde agua fría y el partido se encontraba igualado nuevamente.

El poderío ofensivo francés no se hizo esperar y volvió a golpear a los 6 minutos del empate mediante un nuevo centro desde el lado izquierdo, en donde la defensa argentina no pudo hacer desaparecer el peligro y Mbappé con una velocidad explosiva, logró desenfundar un remate potente que se filtró entre el pie y la mano izquierda de Armani .

Tras la reciente desventaja, Jorge Sampaoli, que habia cambiado a Federico Fazio por el amonestado Marcos Rojo en el entretiempo, dispuso de Agüero como único delantero por Enzo Pérez, para generar alguna variable en ataque.

Argentina asumió riesgos e intentó generar una presión alta que dejó muchos huecos en defensa y que Francia supo aprovechar en cuestión de 4 minutos. Nuevamente una jugada con toques desde el arco propio, encontró a un equipo argentino partido en mitad de cancha y decantó en un pase al vacío de Giroud para Mbappé, que éste transformó en gol definiendo con un toque sutíl al segundo palo. 

Maximiliano Meza ingresó por Pavón y Agüero logró descontar a los 92 minutos para decorar el resultado.

Argentina quedó eliminada en octavos de final con una selección francesa que tiene potencial para cosas importantes. Argentina se vuelve de Rusia 2018 tras combatir hasta el último instante. Argentina se despide sin ningún reproche desde el compromiso con defender la camiseta con el corazón, pero sí con algún reproche con su nivel futbolístico. Argentina postergó las ilusiones por cuatro años y deberemos esperar hasta Qatar 2022.

La selección albiceleste quedó afuera en octavos de final como en 1994.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción EG: 30/06/2018

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.