LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL

Argentina cayó frente a Croacia

- por Redacción EG: 21/06/2018 -
Messi se retiró del terreno con una expresión de preocupación absoluta

El seleccionado argentino no pudo frente a Croacia y complicó su pase a los octavos de final. Fue 3-0 con goles de Rebic -tras un blooper de Caballero- Módric y Rákitic.

Sampaoli cambió algunos protagonistas, modificó el esquema de juego e intentó cambiar la imagen del primer partido frente a Islandia, pero Argentina siguió sin poder gravitar en el área rival frente a Croacia y, esta vez, lo pagó caro. 

El conjunto albiceleste se hizo responsable del dominio de la pelota posicionandose en terreno croata desde el inicio, con Salvio y Acuña bien abiertos por las bandas y Enzo Pérez con Mascherano generando una presión alta que obligaba a los defensores argentinos a jugar en mitad de cancha. Así fue como Argentina logró, mediante algún desborde por afuera, llegar a crear situaciones de gol -una clarísima que se le fue cerca a Enzo Pérez- pero también de esta manera, la última línea argentina dejó espacios que los europeos aprovecharon y no supieron capitalizar, como fue un cabezazo de Mandzukic, en la última jugada del primer tiempo, que se fue apenas desvíado del palo derecho.

La pesadilla para Argentina comenzó a los 53 minutos de partido, cuando Caballero quiso devolverle un pase a Mercado por encima de Rebic, dejándosela servida para que éste la pare de pecho y sin esperar un momento más, impacte la pelota de volea y marque el 1-0. Tras ese gol, Sampaoli movió el banco y puso a Higuaín por Agüero -salió con una clara muestra de enojo en su rostro- metió a Pavón por Salvio y sacó a Enzo Pérez para poner a Dybala. El equipo no pudo generar peligro ofensivo y quedó muy expuesto cuando Croacia atravesaba la mitad de cancha. A los 80 minutos Módric marcó un golazo, y sobre el cierre del partido, Rákitic sentenció el 3-0 que nos deja con un punto y sin depender de nosotros mismos, para acceder a los octavos de final.

A la selección solo le queda hacer cálculos, rezar que Islandia no gane mañana y pensar en buscar una mejor versión de Lionel Messi para el partido que resta frente a Nigeria, el próximo martes a las 15:00 hs.

Argentina cayó frente a Croacia por 3-0 y complicó su pase a octavos.

Por Redacción EG: 21/06/2018

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.