La jornada está aquí

Argentina cayó frente a Croacia

El seleccionado argentino no pudo frente a Croacia y complicó su pase a los octavos de final. Fue 3-0 con goles de Rebic -tras un blooper de Caballero- Módric y Rákitic.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2018
Imagen

Sampaoli cambió algunos protagonistas, modificó el esquema de juego e intentó cambiar la imagen del primer partido frente a Islandia, pero Argentina siguió sin poder gravitar en el área rival frente a Croacia y, esta vez, lo pagó caro. 

El conjunto albiceleste se hizo responsable del dominio de la pelota posicionandose en terreno croata desde el inicio, con Salvio y Acuña bien abiertos por las bandas y Enzo Pérez con Mascherano generando una presión alta que obligaba a los defensores argentinos a jugar en mitad de cancha. Así fue como Argentina logró, mediante algún desborde por afuera, llegar a crear situaciones de gol -una clarísima que se le fue cerca a Enzo Pérez- pero también de esta manera, la última línea argentina dejó espacios que los europeos aprovecharon y no supieron capitalizar, como fue un cabezazo de Mandzukic, en la última jugada del primer tiempo, que se fue apenas desvíado del palo derecho.

La pesadilla para Argentina comenzó a los 53 minutos de partido, cuando Caballero quiso devolverle un pase a Mercado por encima de Rebic, dejándosela servida para que éste la pare de pecho y sin esperar un momento más, impacte la pelota de volea y marque el 1-0. Tras ese gol, Sampaoli movió el banco y puso a Higuaín por Agüero -salió con una clara muestra de enojo en su rostro- metió a Pavón por Salvio y sacó a Enzo Pérez para poner a Dybala. El equipo no pudo generar peligro ofensivo y quedó muy expuesto cuando Croacia atravesaba la mitad de cancha. A los 80 minutos Módric marcó un golazo, y sobre el cierre del partido, Rákitic sentenció el 3-0 que nos deja con un punto y sin depender de nosotros mismos, para acceder a los octavos de final.

A la selección solo le queda hacer cálculos, rezar que Islandia no gane mañana y pensar en buscar una mejor versión de Lionel Messi para el partido que resta frente a Nigeria, el próximo martes a las 15:00 hs.

Argentina cayó frente a Croacia por 3-0 y complicó su pase a octavos.