LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL

Argentina cayó frente a Croacia

- por Redacción EG: 21/06/2018 -
Messi se retiró del terreno con una expresión de preocupación absoluta

El seleccionado argentino no pudo frente a Croacia y complicó su pase a los octavos de final. Fue 3-0 con goles de Rebic -tras un blooper de Caballero- Módric y Rákitic.

Sampaoli cambió algunos protagonistas, modificó el esquema de juego e intentó cambiar la imagen del primer partido frente a Islandia, pero Argentina siguió sin poder gravitar en el área rival frente a Croacia y, esta vez, lo pagó caro. 

El conjunto albiceleste se hizo responsable del dominio de la pelota posicionandose en terreno croata desde el inicio, con Salvio y Acuña bien abiertos por las bandas y Enzo Pérez con Mascherano generando una presión alta que obligaba a los defensores argentinos a jugar en mitad de cancha. Así fue como Argentina logró, mediante algún desborde por afuera, llegar a crear situaciones de gol -una clarísima que se le fue cerca a Enzo Pérez- pero también de esta manera, la última línea argentina dejó espacios que los europeos aprovecharon y no supieron capitalizar, como fue un cabezazo de Mandzukic, en la última jugada del primer tiempo, que se fue apenas desvíado del palo derecho.

La pesadilla para Argentina comenzó a los 53 minutos de partido, cuando Caballero quiso devolverle un pase a Mercado por encima de Rebic, dejándosela servida para que éste la pare de pecho y sin esperar un momento más, impacte la pelota de volea y marque el 1-0. Tras ese gol, Sampaoli movió el banco y puso a Higuaín por Agüero -salió con una clara muestra de enojo en su rostro- metió a Pavón por Salvio y sacó a Enzo Pérez para poner a Dybala. El equipo no pudo generar peligro ofensivo y quedó muy expuesto cuando Croacia atravesaba la mitad de cancha. A los 80 minutos Módric marcó un golazo, y sobre el cierre del partido, Rákitic sentenció el 3-0 que nos deja con un punto y sin depender de nosotros mismos, para acceder a los octavos de final.

A la selección solo le queda hacer cálculos, rezar que Islandia no gane mañana y pensar en buscar una mejor versión de Lionel Messi para el partido que resta frente a Nigeria, el próximo martes a las 15:00 hs.

Argentina cayó frente a Croacia por 3-0 y complicó su pase a octavos.

Por Redacción EG: 21/06/2018

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.