LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL

Empate con sabor a poco

- por Redacción EG: 16/06/2018 -
La alineación Argentina en su estreno en el Mundial de Rusia 2018

Argentina igualó 1 a 1 frente a una Islandia que se cerró bien atrás y fue difícil de penetrar para el combinado albiceleste. Agüero abrió el marcador y Finnbogason igualó para los vikingos. Lionel Messi falló un penal.

El conjunto de Sampaoli saltó al campo de juego con la expectativa de ganar en su primera presentación de Rusia 2018 frente a Islandia, pero se encontró con un planteo muy defensivo que fue difícil de penetrar y se llevó tan sólo un empate.

Se hizo difícil y tedioso el trámite del partido para el seleccionado nacional debido a que los vikingos utilizaron sus armas y las explotaron hasta el pitazo final. Un planteo con dos líneas de cuatro muy replegadas, sin dejar espacios e impenetrables en su propio campo, Sigurdsson un poquito más adelantado,pero también muy comprometido con la labor defensiva, y allí a lo lejos un único delantero y el autor del gol, Finnbogason, que intentó luchar cada despeje de sus compañeros como si fuese la última pelota, para darle un poco de respiro a un equipo que poco se adjudicó la labor de hacerse con la pelota.

Argentina logró ponerse en ventaja a los 19 minutos tras un remate fallido de Marcos Rojo que logró capitalizar Agüero dentro del área, donde se perfiló, giró e impactó un zurdazo inatajable para Halldórsson. Pero la alegría albiceleste duró poco ya que tras una serie de rebotes, la defensa Argentina no pudo hacer desaparecer el peligro del área y el delantero que milita en el Augsburgo, del fútbo alemán, igualó el encuentro.

En el segundo tiempo Banega ingresó por Biglia, y Argentina siguió intentando, sin lograr el objetivo, vencer esa muralla plantada en terreno vikingo. Una pelota larga a las espaldas de los centrales de Messi para Meza culminó en una infracción adentro del área cometida por Magnússon. Penal para Argentina. Pero Lionel no pudo vencer a Halldórsson, y la figura del arquero se empezó a acrecentar hasta llegar a ser la figura del encuentro.

Restando 15 minutos para el final, ingresó Cristian Pavón -aportó una cuota de desequilibrio en el ataque argentino- en lugar de Di María y 6 minutos después, Higuaín sustiyó a Meza.

Argentina empató en el debut mundialista y ahora deberá esperar hasta el Jueves 21/06 a las 15:00 hs. donde enfrentará a Croacia.

Argentina igualó 1-1 con Islandia y Messi falló un penal.

Por Redacción EG: 16/06/2018

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.