La jornada está aquí

Empate con sabor a poco

Argentina igualó 1 a 1 frente a una Islandia que se cerró bien atrás y fue difícil de penetrar para el combinado albiceleste. Agüero abrió el marcador y Finnbogason igualó para los vikingos. Lionel Messi falló un penal.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2018
Imagen

El conjunto de Sampaoli saltó al campo de juego con la expectativa de ganar en su primera presentación de Rusia 2018 frente a Islandia, pero se encontró con un planteo muy defensivo que fue difícil de penetrar y se llevó tan sólo un empate.

Se hizo difícil y tedioso el trámite del partido para el seleccionado nacional debido a que los vikingos utilizaron sus armas y las explotaron hasta el pitazo final. Un planteo con dos líneas de cuatro muy replegadas, sin dejar espacios e impenetrables en su propio campo, Sigurdsson un poquito más adelantado,pero también muy comprometido con la labor defensiva, y allí a lo lejos un único delantero y el autor del gol, Finnbogason, que intentó luchar cada despeje de sus compañeros como si fuese la última pelota, para darle un poco de respiro a un equipo que poco se adjudicó la labor de hacerse con la pelota.

Argentina logró ponerse en ventaja a los 19 minutos tras un remate fallido de Marcos Rojo que logró capitalizar Agüero dentro del área, donde se perfiló, giró e impactó un zurdazo inatajable para Halldórsson. Pero la alegría albiceleste duró poco ya que tras una serie de rebotes, la defensa Argentina no pudo hacer desaparecer el peligro del área y el delantero que milita en el Augsburgo, del fútbo alemán, igualó el encuentro.

En el segundo tiempo Banega ingresó por Biglia, y Argentina siguió intentando, sin lograr el objetivo, vencer esa muralla plantada en terreno vikingo. Una pelota larga a las espaldas de los centrales de Messi para Meza culminó en una infracción adentro del área cometida por Magnússon. Penal para Argentina. Pero Lionel no pudo vencer a Halldórsson, y la figura del arquero se empezó a acrecentar hasta llegar a ser la figura del encuentro.

Restando 15 minutos para el final, ingresó Cristian Pavón -aportó una cuota de desequilibrio en el ataque argentino- en lugar de Di María y 6 minutos después, Higuaín sustiyó a Meza.

Argentina empató en el debut mundialista y ahora deberá esperar hasta el Jueves 21/06 a las 15:00 hs. donde enfrentará a Croacia.

Argentina igualó 1-1 con Islandia y Messi falló un penal.