LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL

Empate con sabor a poco

- por Redacción EG: 16/06/2018 -
La alineación Argentina en su estreno en el Mundial de Rusia 2018

Argentina igualó 1 a 1 frente a una Islandia que se cerró bien atrás y fue difícil de penetrar para el combinado albiceleste. Agüero abrió el marcador y Finnbogason igualó para los vikingos. Lionel Messi falló un penal.

El conjunto de Sampaoli saltó al campo de juego con la expectativa de ganar en su primera presentación de Rusia 2018 frente a Islandia, pero se encontró con un planteo muy defensivo que fue difícil de penetrar y se llevó tan sólo un empate.

Se hizo difícil y tedioso el trámite del partido para el seleccionado nacional debido a que los vikingos utilizaron sus armas y las explotaron hasta el pitazo final. Un planteo con dos líneas de cuatro muy replegadas, sin dejar espacios e impenetrables en su propio campo, Sigurdsson un poquito más adelantado,pero también muy comprometido con la labor defensiva, y allí a lo lejos un único delantero y el autor del gol, Finnbogason, que intentó luchar cada despeje de sus compañeros como si fuese la última pelota, para darle un poco de respiro a un equipo que poco se adjudicó la labor de hacerse con la pelota.

Argentina logró ponerse en ventaja a los 19 minutos tras un remate fallido de Marcos Rojo que logró capitalizar Agüero dentro del área, donde se perfiló, giró e impactó un zurdazo inatajable para Halldórsson. Pero la alegría albiceleste duró poco ya que tras una serie de rebotes, la defensa Argentina no pudo hacer desaparecer el peligro del área y el delantero que milita en el Augsburgo, del fútbo alemán, igualó el encuentro.

En el segundo tiempo Banega ingresó por Biglia, y Argentina siguió intentando, sin lograr el objetivo, vencer esa muralla plantada en terreno vikingo. Una pelota larga a las espaldas de los centrales de Messi para Meza culminó en una infracción adentro del área cometida por Magnússon. Penal para Argentina. Pero Lionel no pudo vencer a Halldórsson, y la figura del arquero se empezó a acrecentar hasta llegar a ser la figura del encuentro.

Restando 15 minutos para el final, ingresó Cristian Pavón -aportó una cuota de desequilibrio en el ataque argentino- en lugar de Di María y 6 minutos después, Higuaín sustiyó a Meza.

Argentina empató en el debut mundialista y ahora deberá esperar hasta el Jueves 21/06 a las 15:00 hs. donde enfrentará a Croacia.

Argentina igualó 1-1 con Islandia y Messi falló un penal.

Por Redacción EG: 16/06/2018

Para seguir leyendo:

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.