Fútbol

1986. GALERÍA. Las fotos de la final del mundo

Legendarias imágenes de El Gráfico del partido que le dio la segunda Copa Mundial a la Selección Argentina en México 1986. Cuando el fútbol criollo llegó a la cima del mundo.

Domingo 29 de junio de 1986. En el Estadio Azteca de México DF salen Argentina y Alemania a disputar la final del Mundial. Era la tercera final de los germanos en las últimas cuatro copas del mundo.

 

Una imagen inspiradora, los titulares del equipo de Bilardo al terminar el Himno: Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Héctor Enrique, Sergio Batista, José Brown, Oscar Ruggeri, José Cuciuffo, Nery Pumpido y Diego Maradona (C). 


 

 

Los capitanes Diego Maradona y Karl-Heinz Rummenigge se saludan afectuosamente antes del comienzo. Ambos fueron estrellas rutilantes en el mundo en los 80 y 90.


 

 


José Luis Brown, uno de los mas discutidos del plantel, parece decirle a la pelota “gracias” después de convertir el 1 a 0 de Argentina.

 


El disparo preciso e  inatajable de Jorge Valdano se transforma en el 2 a 0. Crack.

 

 

Dos imágenes del 3 a 2 definitivo, el gol más importante de la vida de Burruchaga y, tal vez, de la historia del fútbol nacional.



 

 


Zelaya, Passarella, Maradona, Garré, Pachamé, Héctor Enrique, Tapia y Madero festejando en el palco después de la coronación.

 


Pedro Pasculli, Diego y la Copa se encuentran flotando en el Estadio Azteca.

 


El gran capitán Diego Maradona lleva en andas la segunda copa del Mundo de Argentina. Después del torneo a nadie en el mundo le quedaban dudas de quién era el mejor jugador del planeta.

1986. VIDEO: ¡Argentina Campeón del Mundo! La síntesis com...