LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1986. GALERÍA. Las fotos de la final del mundo

- por Redacción EG: 31/05/2018 -

Legendarias imágenes de El Gráfico del partido que le dio la segunda Copa Mundial a la Selección Argentina en México 1986. Cuando el fútbol criollo llegó a la cima del mundo.

Domingo 29 de junio de 1986. En el Estadio Azteca de México DF salen Argentina y Alemania a disputar la final del Mundial. Era la tercera final de los germanos en las últimas cuatro copas del mundo.

 

Una imagen inspiradora, los titulares del equipo de Bilardo al terminar el Himno: Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Héctor Enrique, Sergio Batista, José Brown, Oscar Ruggeri, José Cuciuffo, Nery Pumpido y Diego Maradona (C). 


 

 

Los capitanes Diego Maradona y Karl-Heinz Rummenigge se saludan afectuosamente antes del comienzo. Ambos fueron estrellas rutilantes en el mundo en los 80 y 90.


 

 


José Luis Brown, uno de los mas discutidos del plantel, parece decirle a la pelota “gracias” después de convertir el 1 a 0 de Argentina.

 


El disparo preciso e  inatajable de Jorge Valdano se transforma en el 2 a 0. Crack.

 

 

Dos imágenes del 3 a 2 definitivo, el gol más importante de la vida de Burruchaga y, tal vez, de la historia del fútbol nacional.



 

 


Zelaya, Passarella, Maradona, Garré, Pachamé, Héctor Enrique, Tapia y Madero festejando en el palco después de la coronación.

 


Pedro Pasculli, Diego y la Copa se encuentran flotando en el Estadio Azteca.

 


El gran capitán Diego Maradona lleva en andas la segunda copa del Mundo de Argentina. Después del torneo a nadie en el mundo le quedaban dudas de quién era el mejor jugador del planeta.

1986. VIDEO: ¡Argentina Campeón del Mundo! La síntesis com...

Por Redacción EG: 31/05/2018

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.