LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1986. Las fotos del gol inmortal contado por Diego

- por El Gráfico Video: 30/05/2018 -

La descripción del propio Maradona de su segundo gol a los ingleses en el Mundial de México 86 acompañan esta secuencia fotográfica histórica, patrimonio de El Gráfico y todos los argentinos.

El segundo gol de Argentina frente a Inglaterra en el mundial 1986 es, le pese a quien le pese, uno de los hechos culturales más importantes de la historia del país. Un gol que es inútil adjetivar. ¿A los ingleses? ¿Después de Malvinas?  ¿En un Mundial? ¿Con esa jugada? Nunca habrá nada igual. Después de eso a Diego Maradona le perdonamos todo.  Ese gol nos sobrevivirá y será de nuestros hijos, nietos y todas las generaciones argentinas venideras.

La descripción del gol queda a cargo de Diego:

"El Negro Enrique me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar, no podían llegar a la pelota..."

"... Fenwick me quiere meter la mano pero yo venia a 100 por hora, a mi no me paraba nadie..."

"...cuando voy a patear lo veo a Shilton que me tapa todo el arco..."

"...entonces le amago, se la juego cortita..."

"...y queda despatarrado..."

"...y la empujo..."

"...y siento una patada que me rompió el tobillo..."

"... pero era tan grande la alegría del gol, que no me dolió."

"Fue el gol soñado, no porque lo haya hecho yo."

Fotógrafos de El Gráfico en México '86: Eduardo Forte, Ricardo Alfieri (h), Gerardo Horovitz y Marcelo Figueras.

Gracias a Juan Arcidiacono por la investigación fotográfica.

Por El Gráfico Video: 30/05/2018

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.