LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

- por Redacción EG: 24/05/2018 -

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

La ejecución de los himnos. Holanda llegaba a la final del mundo por segunda vez consecutiva. El equipo nacional disputaba su segunda final Mundial, después de la de 1930 en Montevideo.


 

Los titulares de Argentina en la final; arriba: Daniel Passarella (C), Daniel Bertoni, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Mario Kempes y Ubaldo Fillol; abajo: Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque, Oscar Ortiz y Luis Galván.



 

El instante del primer gol Kempes, había arrancado Ardiles (cuándo no…) casi de mitad de cancha Luque se le da redonda al Matador que entra al área y anota. 1 a 0.


 

Una foto gloriosa del fútbol argentino de todos los tiempos: la melena al viento de Mario Alberto Kempes en el festejo de su primer gol. Eterno Matador.


 

Marito Kempes se anticipa con la suela y marca el segundo gol argentino.


 

3 a 1. Impulsada por Bertoni la pelota viaja hacia la red.


 

Bertoni y Kempes ya saben que es gol. El tercero de Argentina.

Daniel Bertoni, grita su gol. Lo habia soñado en el 77, casi calcado.

Massera, Videla y Agosti festejan un gol en la final. En 1966 se eligió como sede del Mundial 78 a la Argentina. Quiso el destino que en la fecha de la Copa, gobernara el país un régimen militar ilegítimo y atroz.

La legendaria foto de Ricardo Alfieri apenas terminado el partido: Tarantini, Fillol y “el abrazo del alma”

El técnico Menotti se abraza en el final con Olguín, envuelto en un mar de lágrimas.

Passarella le muestra la Copa al Mundo. Detrás Havelange y la junta militar.

Luque en andas de los hinchas en la vuelta olímpica. Su hermano falleció en un accidente en medio del Mundial.

El capitán Passarella cumple momento soñado por generaciones de futbolistas argentinos: llevar en andas la Copa Mundial en las manos.

César Luis Menotti, técnico argentino, con la Copa del Mundo en las manos.

Festejos en el Obelisco. En un país en tinieblas el festejo en las calles fue una especie de desahogo popular.

1978. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

Por Redacción EG: 24/05/2018

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.