LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

- por Redacción EG: 24/05/2018 -

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

La ejecución de los himnos. Holanda llegaba a la final del mundo por segunda vez consecutiva. El equipo nacional disputaba su segunda final Mundial, después de la de 1930 en Montevideo.


 

Los titulares de Argentina en la final; arriba: Daniel Passarella (C), Daniel Bertoni, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Mario Kempes y Ubaldo Fillol; abajo: Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque, Oscar Ortiz y Luis Galván.



 

El instante del primer gol Kempes, había arrancado Ardiles (cuándo no…) casi de mitad de cancha Luque se le da redonda al Matador que entra al área y anota. 1 a 0.


 

Una foto gloriosa del fútbol argentino de todos los tiempos: la melena al viento de Mario Alberto Kempes en el festejo de su primer gol. Eterno Matador.


 

Marito Kempes se anticipa con la suela y marca el segundo gol argentino.


 

3 a 1. Impulsada por Bertoni la pelota viaja hacia la red.


 

Bertoni y Kempes ya saben que es gol. El tercero de Argentina.

Daniel Bertoni, grita su gol. Lo habia soñado en el 77, casi calcado.

Massera, Videla y Agosti festejan un gol en la final. En 1966 se eligió como sede del Mundial 78 a la Argentina. Quiso el destino que en la fecha de la Copa, gobernara el país un régimen militar ilegítimo y atroz.

La legendaria foto de Ricardo Alfieri apenas terminado el partido: Tarantini, Fillol y “el abrazo del alma”

El técnico Menotti se abraza en el final con Olguín, envuelto en un mar de lágrimas.

Passarella le muestra la Copa al Mundo. Detrás Havelange y la junta militar.

Luque en andas de los hinchas en la vuelta olímpica. Su hermano falleció en un accidente en medio del Mundial.

El capitán Passarella cumple momento soñado por generaciones de futbolistas argentinos: llevar en andas la Copa Mundial en las manos.

César Luis Menotti, técnico argentino, con la Copa del Mundo en las manos.

Festejos en el Obelisco. En un país en tinieblas el festejo en las calles fue una especie de desahogo popular.

1978. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

Por Redacción EG: 24/05/2018

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.