LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

- por Redacción EG: 24/05/2018 -

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

La ejecución de los himnos. Holanda llegaba a la final del mundo por segunda vez consecutiva. El equipo nacional disputaba su segunda final Mundial, después de la de 1930 en Montevideo.


 

Los titulares de Argentina en la final; arriba: Daniel Passarella (C), Daniel Bertoni, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Mario Kempes y Ubaldo Fillol; abajo: Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque, Oscar Ortiz y Luis Galván.



 

El instante del primer gol Kempes, había arrancado Ardiles (cuándo no…) casi de mitad de cancha Luque se le da redonda al Matador que entra al área y anota. 1 a 0.


 

Una foto gloriosa del fútbol argentino de todos los tiempos: la melena al viento de Mario Alberto Kempes en el festejo de su primer gol. Eterno Matador.


 

Marito Kempes se anticipa con la suela y marca el segundo gol argentino.


 

3 a 1. Impulsada por Bertoni la pelota viaja hacia la red.


 

Bertoni y Kempes ya saben que es gol. El tercero de Argentina.

Daniel Bertoni, grita su gol. Lo habia soñado en el 77, casi calcado.

Massera, Videla y Agosti festejan un gol en la final. En 1966 se eligió como sede del Mundial 78 a la Argentina. Quiso el destino que en la fecha de la Copa, gobernara el país un régimen militar ilegítimo y atroz.

La legendaria foto de Ricardo Alfieri apenas terminado el partido: Tarantini, Fillol y “el abrazo del alma”

El técnico Menotti se abraza en el final con Olguín, envuelto en un mar de lágrimas.

Passarella le muestra la Copa al Mundo. Detrás Havelange y la junta militar.

Luque en andas de los hinchas en la vuelta olímpica. Su hermano falleció en un accidente en medio del Mundial.

El capitán Passarella cumple momento soñado por generaciones de futbolistas argentinos: llevar en andas la Copa Mundial en las manos.

César Luis Menotti, técnico argentino, con la Copa del Mundo en las manos.

Festejos en el Obelisco. En un país en tinieblas el festejo en las calles fue una especie de desahogo popular.

1978. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

Por Redacción EG: 24/05/2018

Para seguir leyendo:

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

Fuertes declaraciones de Salas y Navarro post Temuco - San Lorenzo

Hubo posiciones enérgicas y denuncias cruzadas luego de la polémica llave de Copa Sudamericana en la que San Lorenzo consiguió el pase de instancia luego de una protesta reglamentaria.

Sudamericana: San Lorenzo volvió a perder pero sigue

Cerrando una llave conflictiva, cayó ante Temuco por 1 a 0 por el gol de Donoso. El equipo de Biaggio logra la clasificación, por una protesta reglamentaria, habiendo perdido los dos partidos.

1995. Franz a los 50

Este reportaje es tan bueno, que dan ganas de no terminarlo, para dejar un poquito para después. Franz Beckenbauer uno de los más grandes de la historia, apenas cumplidos los 50, da cátedra.

Simeone le gana al Real y sigue cosechando títulos

El Atlético de Madrid le ganó 4 a 2 al conjunto merengue en el alargue de la Supercopa de Europa. Benzema y Ramos convirtieron por los de Lopetegui mientras que Costa (2), Ñíguez y Koke lo hicieron para el triunfo.