LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

- por Redacción EG: 24/05/2018 -

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

Víctor Dell'Aquila es el hombre sin brazos que corre a abrazarse con Fillol y Tarantini apenas el árbitro pitó el final de Argentina 3 - Holanda 1, un 25 de Junio de 1978.

Él cuenta aquel instante:

“Estaba en la platea que está sobre Figueroa Alcorta, cuando faltaba poco para terminar el partido me fui bien abajo y me senté. En esa época era un pendejo, pesaba 50 kilos y tenía un buen estado. Cuando vi que el referí levantó la mano, pasé los pies, flexioné y ¡tac! Caí paradito. Pero seguían jugando, habían adicionado minutos. Entonces caminé despacito y me puse al lado del palo de Fillol. Y cuando tocó pito el juez salí corriendo en busca de alguien a quien abrazar. En un momento, Tarantini se arrodilló como rezándole a Dios. Fillol hizo lo mismo y se abrazaron. Justo llegué yo. Me frené y las mangas se fueron para adelante. Y ahí Alfieri sacó la foto. Yo la tengo dedicada por él”.

Y una imagen inédita del autor Don Ricardo Osvaldo Alfieri el día que realizó su obra maestra.

Por Redacción EG: 24/05/2018

Para seguir leyendo:

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.

Con ayuda del VAR, Suecia venció a Corea del Sur

A través de un penal otorgado por el uso de la tecnología, Suecia se impuso ante Corea del Sur, con gol de Granqvist. Ahora,el conjunto escandinavo lidera el Grupo F junto con México.

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.