ARGENTINA EN LOS MUNDIALES

1978. El asombroso sueño de Bertoni

- por Redacción EG: 23/05/2018 -

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.

Bertoni y Kempes ven entrar el balón en el arco holandes. Es el tercer gol argentino en la final del Mundial No es un sueño.

"Mi sueño es así: Estoy en un estadio repleto, hay gente en todos lados. No sé si el de River, lo veo confuso. El partido es muy parejo. Ellos golpean y nosotros atacamos mucho, pegan los pelotazos en los palos, en los contrarios, hay un montón de rebotes y en uno entro yo por la derecha y la pelota me viene picando, la agarro , le pego la carrera y se mete por el segundo palo. El sueño termina con la vuelta olímpica. Después mi vieja, mi viejo y mi novia me esperan afuera y ahí está toda la gente otra vez. No puedo caminar, me ahogo, debe ser por esa sensación de ahogo que me despierto en ese momento."

El párrafo fue extractado de la nota publicada en el número de setiembre de 1977 de "El Gráfico y el Mundial".  Anticipándose al tiempo, en el estadio de River, que buscaba su nueva fisonomía, Bertoni gritaba su gol imaginario. Casi un año antes de su tercer gol contra Holanda y de la vuelta olímpica. Bertoni ya era campeón mundial. La nota se titulaba "El día que Bertoni se sintió Campeón del Mundo".

(1978)

El sueño hecho realidad. Bertoni grita su gol en la final, ¡Campeones del Mundo!

Por Redacción EG: 23/05/2018

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.