ARGENTINA EN LOS MUNDIALES

1978. El asombroso sueño de Bertoni

- por Redacción EG: 23/05/2018 -

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.

Bertoni y Kempes ven entrar el balón en el arco holandes. Es el tercer gol argentino en la final del Mundial No es un sueño.

"Mi sueño es así: Estoy en un estadio repleto, hay gente en todos lados. No sé si el de River, lo veo confuso. El partido es muy parejo. Ellos golpean y nosotros atacamos mucho, pegan los pelotazos en los palos, en los contrarios, hay un montón de rebotes y en uno entro yo por la derecha y la pelota me viene picando, la agarro , le pego la carrera y se mete por el segundo palo. El sueño termina con la vuelta olímpica. Después mi vieja, mi viejo y mi novia me esperan afuera y ahí está toda la gente otra vez. No puedo caminar, me ahogo, debe ser por esa sensación de ahogo que me despierto en ese momento."

El párrafo fue extractado de la nota publicada en el número de setiembre de 1977 de "El Gráfico y el Mundial".  Anticipándose al tiempo, en el estadio de River, que buscaba su nueva fisonomía, Bertoni gritaba su gol imaginario. Casi un año antes de su tercer gol contra Holanda y de la vuelta olímpica. Bertoni ya era campeón mundial. La nota se titulaba "El día que Bertoni se sintió Campeón del Mundo".

(1978)

El sueño hecho realidad. Bertoni grita su gol en la final, ¡Campeones del Mundo!

Por Redacción EG: 23/05/2018

Para seguir leyendo:

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.