LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1978. El sacrificio de Luque

- por Redacción EG: 22/05/2018 -
Todos arriba de Luque después de su golazo contra Francia

Leopoldo Jacinto fue la figura contra Francia, le hicieron el penal, anotó un golazo y se luxó el hombro, pero siguió hasta el final. No sabía que esa mañana había fallecido su hermano en un accidente.

La mañana del partido contra Francia, el segundo de Argentina en el Mundial 78, el hermano de Leopoldo Luque, Cacho, murió en un accidente de automóvil. La familia no se lo comunicó para que juegue el decisivo segundo partido de Argentina en el Mundial frente a los galos. El santafecino fue la clave para la victoria final: Tresor le paró con la mano un remate en el área. El penal lo transformó Passarella en gol.  Y a los 72 sacó un bombazo histórico para el 2 a 1 final. Minutos después, tras una falta del defensor francés Christian López, se luxó el hombro. Lo anestesiaron y vendaron, pero Leopoldo se negó a dejar el campo de juego. Cuando llegó al vestuario le avisaron la trágica noticia. Se hizo cargo de la situación, encargándose de todos los trámites.

A Leopoldo los franceses le dieron para que tenga. Luque fue la figura de Argentina en la primera ronda.

Luque estuvo ausente en el siguiente partido contra Italia. Hubo un minuto de silencio en honor a su hermano y la Selección llevó un cartel que decía: “Leopoldo, te esperamos”.Y Leopoldo volvió. No estuvo contra Polonia pero reapareció entre los titulares en el 0 a 0 de Brasil. Y después marcó dos goles en la goleada de Perú y jugó barbaro en la final.

Los argentinos debemos reconocer eternamente el sacrificio extraordinario que hizo Leopoldo Jacinto Luque para que todos gritemos por primera vez: ¡Campeones del Mundo!

Terminó el partido. Asi se retiró Luque en el partido contra Francia. Con luxación de hombro, se negó a dejar el campo. Lo anestesiaron y con el brazo recogido con una venda siguió jugando hasta el final. (Foto Ricardo Alfieri)

Por Redacción EG: 22/05/2018

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.