LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1978. El sacrificio de Luque

- por Redacción EG: 22/05/2018 -
Todos arriba de Luque después de su golazo contra Francia

Leopoldo Jacinto fue la figura contra Francia, le hicieron el penal, anotó un golazo y se luxó el hombro, pero siguió hasta el final. No sabía que esa mañana había fallecido su hermano en un accidente.

La mañana del partido contra Francia, el segundo de Argentina en el Mundial 78, el hermano de Leopoldo Luque, Cacho, murió en un accidente de automóvil. La familia no se lo comunicó para que juegue el decisivo segundo partido de Argentina en el Mundial frente a los galos. El santafecino fue la clave para la victoria final: Tresor le paró con la mano un remate en el área. El penal lo transformó Passarella en gol.  Y a los 72 sacó un bombazo histórico para el 2 a 1 final. Minutos después, tras una falta del defensor francés Christian López, se luxó el hombro. Lo anestesiaron y vendaron, pero Leopoldo se negó a dejar el campo de juego. Cuando llegó al vestuario le avisaron la trágica noticia. Se hizo cargo de la situación, encargándose de todos los trámites.

A Leopoldo los franceses le dieron para que tenga. Luque fue la figura de Argentina en la primera ronda.

Luque estuvo ausente en el siguiente partido contra Italia. Hubo un minuto de silencio en honor a su hermano y la Selección llevó un cartel que decía: “Leopoldo, te esperamos”.Y Leopoldo volvió. No estuvo contra Polonia pero reapareció entre los titulares en el 0 a 0 de Brasil. Y después marcó dos goles en la goleada de Perú y jugó barbaro en la final.

Los argentinos debemos reconocer eternamente el sacrificio extraordinario que hizo Leopoldo Jacinto Luque para que todos gritemos por primera vez: ¡Campeones del Mundo!

Terminó el partido. Asi se retiró Luque en el partido contra Francia. Con luxación de hombro, se negó a dejar el campo. Lo anestesiaron y con el brazo recogido con una venda siguió jugando hasta el final. (Foto Ricardo Alfieri)

Por Redacción EG: 22/05/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.