Fútbol

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

La selección parte rumbo al Mundial de Alemania: arriba el tercer arquero Fillol, al final de la escalera Quique Wolff, titular indiscutido y hoy afamado periodista.

Miguel Santoro, Agustín Balbuena y Francisco Sa en la habitación de la concentración. (foto: Ricardo Alfieri).

El primer gol argentino en el Mundial lo hace Cacho Heredia, fue el descuento de la selección frente a Polonia que ganaba 2 – 0 en menos de 10 minutos.

Heredia y Kempes palpitan el segundo gol argentino frente a Polonia de Carlos Babington. No alcanzó, perdimos 3 a 2

Los titulares de Argentina en el segundo partido de la Selección en Alemania 74 frente a Italia: Sa, Wolff, Ayala, Carnevali y Telch, Houseman, Babington, Yazalde, Kempes, Perfumo y Heredia.

Mazzola intenta “La Mano de Dios” pero ataja Carnevali con Perfumo detrás . Fue 1 a 1 en el segundo partido de la selección.

El golazo del inolvidable René Houseman frente a Italia en el debut. El Loco fue la figura de la cancha.

La hinchada Argentina en Alemania. Con el bombo Tula.

Chirola Yazaldo anota uno de sus dos goles frente a Haití. En el aire el Matador Kempes.

El Loco Houseman grita su gol, el segundo gol de Argentina frente Haití. Fue 4 a 1 y clasificación

José Varacka, Vladislao Cap (DT), Carlos Squeo, y Miguel Santoro festejando la victoria con Haití en el banco Argentino.

El capitán de Holanda Cruyff y el argentino Perfumo, se saludan antes del baile. Fue 4 a 0 para los naranjas y el principio del fin de Argentina en el Mundial.

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar improvisado en la concentración de la Selección.