LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

- por Redacción EG: 19/05/2018 -

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

La selección parte rumbo al Mundial de Alemania: arriba el tercer arquero Fillol, al final de la escalera Quique Wolff, titular indiscutido y hoy afamado periodista.

Miguel Santoro, Agustín Balbuena y Francisco Sa en la habitación de la concentración. (foto: Ricardo Alfieri).

El primer gol argentino en el Mundial lo hace Cacho Heredia, fue el descuento de la selección frente a Polonia que ganaba 2 – 0 en menos de 10 minutos.

Heredia y Kempes palpitan el segundo gol argentino frente a Polonia de Carlos Babington. No alcanzó, perdimos 3 a 2

Los titulares de Argentina en el segundo partido de la Selección en Alemania 74 frente a Italia: Sa, Wolff, Ayala, Carnevali y Telch, Houseman, Babington, Yazalde, Kempes, Perfumo y Heredia.

Mazzola intenta “La Mano de Dios” pero ataja Carnevali con Perfumo detrás . Fue 1 a 1 en el segundo partido de la selección.

El golazo del inolvidable René Houseman frente a Italia en el debut. El Loco fue la figura de la cancha.

La hinchada Argentina en Alemania. Con el bombo Tula.

Chirola Yazaldo anota uno de sus dos goles frente a Haití. En el aire el Matador Kempes.

El Loco Houseman grita su gol, el segundo gol de Argentina frente Haití. Fue 4 a 1 y clasificación

José Varacka, Vladislao Cap (DT), Carlos Squeo, y Miguel Santoro festejando la victoria con Haití en el banco Argentino.

El capitán de Holanda Cruyff y el argentino Perfumo, se saludan antes del baile. Fue 4 a 0 para los naranjas y el principio del fin de Argentina en el Mundial.

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar improvisado en la concentración de la Selección.

Por Redacción EG: 19/05/2018

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.