ARGENTINA EN LOS MUNDIALES

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

- por Redacción EG: 19/05/2018 -
Rudolf Kreitlein en 1966 y en 1974.

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

RUDOLF KREITLEIN

AQUEL QUE EXPULSÓ  A RATTIN ¿SE ACUERDAN?

Lo conocimos pelado, nervioso y menudo, sobre el campo de Wembley, la tarde de 1966 en que echó a Rattin y le bajó el telón al equipo argentino en aquel Mundial. Hoy, milagros del entretejido, dejó la calva colgada del mismo clavo donde colgó el silbato, hace tres años. Sigue siendo menudo, olvidó también los nervios: es el encargado del espacio interior del Neckarstadion, cargo que ostentará mientras dure el Campeonato Mundial, y es dueño de una sastrería en Stuttgart. Herr Rudolf Kreitlein, uno de los personajes más odiados por el público argentino durante ocho años, está frente a nosotros, atento y cordial, invitándonos a olvidar. Y olvidamos.

1974. La charla de Juvenal, enviado de El Gráfico a Alemania, con Kreitlein, con peluca y traje de época.(Foto Ricardo Alfieri)

 —No hablemos del pasado. Aquello ya no vuelve. Yo prefiero hablarle de hoy, de este equipo argentino que he visto en Stuttgart y que me ha parecido excelente por su juego y su corrección.

 — ¿Qué jugadores le impresionaron más?

—Ese número tres... ¿Se llama Babington? Muy bueno. Ese número 11, el chiquitito. Gran habilidad. El diez, Heredia, excelente defensor. Contra Italia merecieron ganar. Pero, bueno, la suerte también juega, ¿no? Siguen teniendo excelente técnica los argentinos, pero son indisciplinados...

 — ¿Le parecieron incorrectos?

—No, no lo digo en ese sentido. Jugaron limpio, sin crear ningún problema al arbitraje, correctamente. Pero hablo de disciplina colectiva, de cerrar la defensa, no tomar goles por descuidos. Hoy ustedes fueron mejores que los italianos, pero ellos no pierden nunca su posición defensiva.

— ¿Qué le sugiere la palabra Rattín?

—La palabra más escuchada por mí en estos ocho años. Aquello pasó. Lo que me gustaría es encontrarme con Rattín, saludarlo, decirle que quiero ser su amigo. Bueno... Tal vez en 1978, cuando se juegue el próximo Mundial

— ¡Le gustaría  viajar a la Argentina!

—Me gustaría mucho. Aunque le parezca mentira, siento mucho aprecio por los argentinos.

1966. Asi se fue escoltado el árbitro Kreitlein del partido Inglaterra 1 Argentina 0

 Rudolf Kreitlein. 53 años. Casado. Sin hijos. De profesión sastre. Alguna vez pasó por el fútbol como árbitro. Alguna vez lo marcamos como el gran responsable de nuestra eliminación en 1966. Los años suavizan asperezas, aplacan rencores. Hoy, este hombre menudo, calmo, con cabellera prefabricada a la manera del Chivo Pavoni, sólo es una anécdota. Una anécdota que revive cuando vemos cómo pegan algunos equipos de este campeonato sin que lo árbitros se den por enterados... Si por mucho menos Kreitlein pasó a la historia como el referí que echo a Rattín en Wembley

Desde Stuttgart por JUVENAL (1974)

Por Redacción EG: 19/05/2018

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.