ARGENTINA EN LOS MUNDIALES

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

- por Redacción EG: 19/05/2018 -
Rudolf Kreitlein en 1966 y en 1974.

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

RUDOLF KREITLEIN

AQUEL QUE EXPULSÓ  A RATTIN ¿SE ACUERDAN?

Lo conocimos pelado, nervioso y menudo, sobre el campo de Wembley, la tarde de 1966 en que echó a Rattin y le bajó el telón al equipo argentino en aquel Mundial. Hoy, milagros del entretejido, dejó la calva colgada del mismo clavo donde colgó el silbato, hace tres años. Sigue siendo menudo, olvidó también los nervios: es el encargado del espacio interior del Neckarstadion, cargo que ostentará mientras dure el Campeonato Mundial, y es dueño de una sastrería en Stuttgart. Herr Rudolf Kreitlein, uno de los personajes más odiados por el público argentino durante ocho años, está frente a nosotros, atento y cordial, invitándonos a olvidar. Y olvidamos.

1974. La charla de Juvenal, enviado de El Gráfico a Alemania, con Kreitlein, con peluca y traje de época.(Foto Ricardo Alfieri)

 —No hablemos del pasado. Aquello ya no vuelve. Yo prefiero hablarle de hoy, de este equipo argentino que he visto en Stuttgart y que me ha parecido excelente por su juego y su corrección.

 — ¿Qué jugadores le impresionaron más?

—Ese número tres... ¿Se llama Babington? Muy bueno. Ese número 11, el chiquitito. Gran habilidad. El diez, Heredia, excelente defensor. Contra Italia merecieron ganar. Pero, bueno, la suerte también juega, ¿no? Siguen teniendo excelente técnica los argentinos, pero son indisciplinados...

 — ¿Le parecieron incorrectos?

—No, no lo digo en ese sentido. Jugaron limpio, sin crear ningún problema al arbitraje, correctamente. Pero hablo de disciplina colectiva, de cerrar la defensa, no tomar goles por descuidos. Hoy ustedes fueron mejores que los italianos, pero ellos no pierden nunca su posición defensiva.

— ¿Qué le sugiere la palabra Rattín?

—La palabra más escuchada por mí en estos ocho años. Aquello pasó. Lo que me gustaría es encontrarme con Rattín, saludarlo, decirle que quiero ser su amigo. Bueno... Tal vez en 1978, cuando se juegue el próximo Mundial

— ¡Le gustaría  viajar a la Argentina!

—Me gustaría mucho. Aunque le parezca mentira, siento mucho aprecio por los argentinos.

1966. Asi se fue escoltado el árbitro Kreitlein del partido Inglaterra 1 Argentina 0

 Rudolf Kreitlein. 53 años. Casado. Sin hijos. De profesión sastre. Alguna vez pasó por el fútbol como árbitro. Alguna vez lo marcamos como el gran responsable de nuestra eliminación en 1966. Los años suavizan asperezas, aplacan rencores. Hoy, este hombre menudo, calmo, con cabellera prefabricada a la manera del Chivo Pavoni, sólo es una anécdota. Una anécdota que revive cuando vemos cómo pegan algunos equipos de este campeonato sin que lo árbitros se den por enterados... Si por mucho menos Kreitlein pasó a la historia como el referí que echo a Rattín en Wembley

Desde Stuttgart por JUVENAL (1974)

Por Redacción EG: 19/05/2018

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.