ARGENTINA EN LOS MUNDIALES

1974. Qué decimos los argentinos antes y después de los partidos

- por Redacción EG: 18/05/2018 -

Con el pase a segunda fase asegurada en el Mundial de Alemania, el humorista y dibujante Carlos Basurto se ocupaba de lo que decíamos antes y después de la clasificación. Un crack.

 

DECÍAMOS ANTES DEL DOMINGO DECIMOS DESPUÉS DEL DOMINGO
Si no aprendernos a correr y a jugar a la velocidad de los europeos, ¡nunca les vamos a ganar...! 

¡Tenemos que jugar la nuestra! Aquietar, pisar la pelota y mucho toque... 

Para enfrentar a los europeos hay que poner tipos grandotes, de mucho físico... ¿Qué querés? ¿Que nos pasen por arriba?  No tenemos que ir al juego de ellos. . . ¡En el choque siempre perdemos! ¡Hay que poner jugadores habilidosos, escurridizos! 
¡Está todo arreglado?... Para hundir a los sudamericanos Polonia e Italia se reparten los puntos, y chau... ¡Avivate, gil!  ¡Siempre lo dije! Tenemos que aprender de los europeos, que van siempre al frente. Ellos salen a ganar y no especulan con los resultados... 
¿Cómo vamos a ganar si tenemos un director técnico que no se hace respetar? En Europa es distinto: ¡ahí se hace lo que el DT manda!  ¡Hasta que los jugadores no salgan a hacer la que saben y se olviden de las instrucciones, no ganamos más! Con Haití no le llevaron el apunte a Cap, ¡y ganamos! 
¿A quién se le ocurre insistir con Sá de marcador de punta, y con Yazalde que no la pesca, y con Wolff que anduvo mal, y con...  Convencete, pibe... Si andás cambiando, el equipo no se arma más. Insistieron con los mismos, y mirá cómo se entendieron. 
Yazalde mete goles en Portugal porque allá no tiene contra. Hay dos equipos buenos y con los demás no pasa nada...  ¡A Yazalde había que esperarlo...! Cuando un tipo sale goleador, por algo es... Como el caso de Artime: lo critican, pero... 
¡Somos unos muertos que no le ganamos a nadie...!  ¡Somos los mejores del mundo...!

BASURTO (1974) 

Por Redacción EG: 18/05/2018

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.