Las Crónicas de El Gráfico

1974. Qué decimos los argentinos antes y después de los partidos

Con el pase a segunda fase asegurada en el Mundial de Alemania, el humorista y dibujante Carlos Basurto se ocupaba de lo que decíamos antes y después de la clasificación. Un crack.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2018
 








DECÍAMOS ANTES DEL DOMINGO
DECIMOS DESPUÉS DEL DOMINGO


Si no aprendernos a correr y a jugar a la velocidad de los europeos, ¡nunca les vamos a ganar...! 

¡Tenemos que jugar la nuestra! Aquietar, pisar la pelota y mucho toque... 



Para enfrentar a los europeos hay que poner tipos grandotes, de mucho físico... ¿Qué querés? ¿Que nos pasen por arriba? 
No tenemos que ir al juego de ellos. . . ¡En el choque siempre perdemos! ¡Hay que poner jugadores habilidosos, escurridizos! 


¡Está todo arreglado?... Para hundir a los sudamericanos Polonia e Italia se reparten los puntos, y chau... ¡Avivate, gil! 
¡Siempre lo dije! Tenemos que aprender de los europeos, que van siempre al frente. Ellos salen a ganar y no especulan con los resultados... 


¿Cómo vamos a ganar si tenemos un director técnico que no se hace respetar? En Europa es distinto: ¡ahí se hace lo que el DT manda! 
¡Hasta que los jugadores no salgan a hacer la que saben y se olviden de las instrucciones, no ganamos más! Con Haití no le llevaron el apunte a Cap, ¡y ganamos! 


¿A quién se le ocurre insistir con Sá de marcador de punta, y con Yazalde que no la pesca, y con Wolff que anduvo mal, y con... 
Convencete, pibe... Si andás cambiando, el equipo no se arma más. Insistieron con los mismos, y mirá cómo se entendieron. 


Yazalde mete goles en Portugal porque allá no tiene contra. Hay dos equipos buenos y con los demás no pasa nada... 
¡A Yazalde había que esperarlo...! Cuando un tipo sale goleador, por algo es... Como el caso de Artime: lo critican, pero... 


¡Somos unos muertos que no le ganamos a nadie...! 
¡Somos los mejores del mundo...!




BASURTO (1974) 

Imagen