ARGENTINA EN LOS MUNDIALES

1974. Qué decimos los argentinos antes y después de los partidos

- por Redacción EG: 18/05/2018 -

Con el pase a segunda fase asegurada en el Mundial de Alemania, el humorista y dibujante Carlos Basurto se ocupaba de lo que decíamos antes y después de la clasificación. Un crack.

 

DECÍAMOS ANTES DEL DOMINGO DECIMOS DESPUÉS DEL DOMINGO
Si no aprendernos a correr y a jugar a la velocidad de los europeos, ¡nunca les vamos a ganar...! 

¡Tenemos que jugar la nuestra! Aquietar, pisar la pelota y mucho toque... 

Para enfrentar a los europeos hay que poner tipos grandotes, de mucho físico... ¿Qué querés? ¿Que nos pasen por arriba?  No tenemos que ir al juego de ellos. . . ¡En el choque siempre perdemos! ¡Hay que poner jugadores habilidosos, escurridizos! 
¡Está todo arreglado?... Para hundir a los sudamericanos Polonia e Italia se reparten los puntos, y chau... ¡Avivate, gil!  ¡Siempre lo dije! Tenemos que aprender de los europeos, que van siempre al frente. Ellos salen a ganar y no especulan con los resultados... 
¿Cómo vamos a ganar si tenemos un director técnico que no se hace respetar? En Europa es distinto: ¡ahí se hace lo que el DT manda!  ¡Hasta que los jugadores no salgan a hacer la que saben y se olviden de las instrucciones, no ganamos más! Con Haití no le llevaron el apunte a Cap, ¡y ganamos! 
¿A quién se le ocurre insistir con Sá de marcador de punta, y con Yazalde que no la pesca, y con Wolff que anduvo mal, y con...  Convencete, pibe... Si andás cambiando, el equipo no se arma más. Insistieron con los mismos, y mirá cómo se entendieron. 
Yazalde mete goles en Portugal porque allá no tiene contra. Hay dos equipos buenos y con los demás no pasa nada...  ¡A Yazalde había que esperarlo...! Cuando un tipo sale goleador, por algo es... Como el caso de Artime: lo critican, pero... 
¡Somos unos muertos que no le ganamos a nadie...!  ¡Somos los mejores del mundo...!

BASURTO (1974) 

Por Redacción EG: 18/05/2018

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.