¡HABLA MEMORIA!

1965. Gonzalito bicampeón

- por Redacción EG: 10/05/2018 -

Alberto Mario González. Fue el jugador con puntaje más alto para El Gráfico en el bicampeonato de Boca de 1964-65. “Gonzalito” representa el triunfo de la gente decente en nuestras canchas.

GONZALITO: EL SÍMBOLO

 

Alberto Mario González ES EL SÍMBOLO DE LA HONRADEZ DEPORTIVA TRIUNFANTE. Lo que Gonzalito vuelca sobre cada minuto del partido es la síntesis de todo lo que tiene de sano y de noble el fútbol: laboriosidad, transpiración, habilidad, vigor, vitalidad, ganas, vergüenza, ingenio, tenacidad, aliento, fervor, entereza y lealtad. Su proverbial buena educación, en un medio donde el mal educado suele sacar patente de "vivo", de "piola", no le impide METER LA PIERNA FUERTE para trabarle una pelota al adversario o defender una pelota que es suya. Su inmaculada decencia deportiva no cae nunca en el desinterés del abúlico, en el retraimiento del "blando" o en la mojigatería del que quiere jugar su propio partido, sin complicarse la vida, al margen del partido que están luchando los demás. Gonzalito es de los que VAN SIEMPRE AL FRENTE, a la hora del sacrificio y de la lucha. Aunque nunca figure entre los prontuariados crónicos de la provocación, la deslealtad y la mala fe... Gonzalito trabaja como nadie. Pero nunca trata de sacar dividendos demagógicos de ese trabajo... Gonzalito representa el triunfo de LA GENTE DECENTE en nuestras canchas. Pero SIN GUARDARSE NADA. NADA PARA SÍ Y NADA PARA MOSTRARSE A LA TRIBUNA, RECLAMANDO EL APLAUSO FÁCIL. Pese a ello la tribuna midió y valoró su importancia. Tanto lo valoró que, caso excepcional, al término de varios partidos la garganta enronquecida de la multitud boquense coreó las cuatro sílabas del diminutivo afectuoso: "GON-ZA-LI-TO". Un diminutivo dictado por la simpatía, pero que le va quedando cada vez más chico a la densidad y el peso de fútbol que su vitalidad desbordante le brindan a Boca 90 minutos por domingo. Fue por segundo año consecutivo el mejor hombre de Boca en el puntaje de "El Gráfico".

Gonzalito ganó la copa Suecia con Atlanta en 1958; con Boca los torneos argentinos de 1962, 64 y 65. Integró el plantel de la Selección nacional en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Por Redacción EG: 10/05/2018

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.