LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1997. KISS en El Gráfico

- por Redacción EG: 04/05/2018 -

Kiss, el legendario grupo de rock, visitaba Argentina y por eso El Gráfico reunía a cuatro conocidos jugadores para replicar la famosa tapa del disco Dynasty. Entrá y descubrilos.

Una de las más locas producciones de El Gráfico fue la recreación de la foto de Kiss protagonizada por cuatro conocidos futbolistas del país. La nota realizada por Antonio Aversente con fotos de Antonio Pinta se publicó en Agosto de 1997 y no se hablaba nada de fútbol, sino de gustos musicales. Descubrí a sus protagonistas:

Epigrafe: Original de la tapa del disco “Dynasty” de Kiss

Epígrafe: La tapa recreada por El Gráfico

Epígrafe: Sebastian Abreu , San Lorenzo (Paul Stanley).

“No me gusta mucho el rock. En cambio me encanta el rasta y el reggae. Mis favoritos son Bob Marley, Jimmy Cliff y UB40” (Abreu)

Epígrafe: Germán Burgos, River (Gene Simmons).

“Los géneros musicales que más me gustan son el rock, el blues y el heavy metal. Mis favoritos: The Rolling Stone, Black Sabbath, Led Zeppelin, Withesnake, Kiss, Ozzy Osburne y Deep Purple. De acá: Los Ratones, Viejas Locas, Los Cuervos Negros y Pappo”  (Burgos)

Epígrafe: Marcelo Adrián Gómez, Vélez (Ace Frehley).

“Mi banda favorita U2, pero de la primera época. Después elijo a The Doors, los Stones. ACDC, KISS, Pink Floyd. Nacionales: Los Piojos y Los Redondos, Sumo, Divididos, Las Pelotas, Los Caballeros de la Quema y Viejas Locas” (Gómez)

Epígrafe: Ángel “Matute” Morales, Independiente (Peter Criss)

“El rock no me disgusta pero cuando estoy contento, pongo cumbia y cuando estoy bajoneado, cumbia”. Fanático de Sombras, Gilda, Los Charros, Montana  y Marcelo Agüero.” (Morales)

Por Redacción EG: 04/05/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.