LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1997. KISS en El Gráfico

- por Redacción EG: 04/05/2018 -

Kiss, el legendario grupo de rock, visitaba Argentina y por eso El Gráfico reunía a cuatro conocidos jugadores para replicar la famosa tapa del disco Dynasty. Entrá y descubrilos.

Una de las más locas producciones de El Gráfico fue la recreación de la foto de Kiss protagonizada por cuatro conocidos futbolistas del país. La nota realizada por Antonio Aversente con fotos de Antonio Pinta se publicó en Agosto de 1997 y no se hablaba nada de fútbol, sino de gustos musicales. Descubrí a sus protagonistas:

Epigrafe: Original de la tapa del disco “Dynasty” de Kiss

Epígrafe: La tapa recreada por El Gráfico

Epígrafe: Sebastian Abreu , San Lorenzo (Paul Stanley).

“No me gusta mucho el rock. En cambio me encanta el rasta y el reggae. Mis favoritos son Bob Marley, Jimmy Cliff y UB40” (Abreu)

Epígrafe: Germán Burgos, River (Gene Simmons).

“Los géneros musicales que más me gustan son el rock, el blues y el heavy metal. Mis favoritos: The Rolling Stone, Black Sabbath, Led Zeppelin, Withesnake, Kiss, Ozzy Osburne y Deep Purple. De acá: Los Ratones, Viejas Locas, Los Cuervos Negros y Pappo”  (Burgos)

Epígrafe: Marcelo Adrián Gómez, Vélez (Ace Frehley).

“Mi banda favorita U2, pero de la primera época. Después elijo a The Doors, los Stones. ACDC, KISS, Pink Floyd. Nacionales: Los Piojos y Los Redondos, Sumo, Divididos, Las Pelotas, Los Caballeros de la Quema y Viejas Locas” (Gómez)

Epígrafe: Ángel “Matute” Morales, Independiente (Peter Criss)

“El rock no me disgusta pero cuando estoy contento, pongo cumbia y cuando estoy bajoneado, cumbia”. Fanático de Sombras, Gilda, Los Charros, Montana  y Marcelo Agüero.” (Morales)

Por Redacción EG: 04/05/2018

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO