LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los cuentos de Mastrángelo

- por Redacción EG: 04/05/2018 -

Ernesto “Heber” Mastrángelo. El popular delantero de River y Boca era un consumado contador de chistes y se los contaba a los rivales en medio del partido. Un personaje.

Mastrángelo era tan vivo que aprovechaba su habilidad de contador de cuentos para relatarlos en pleno partido. Se acercaba a su marcador y le preguntaba: “¿Conoces el cuento aquel…”? El rival lo sacaba zumbando: “Salí de acá loco, no me desconcentras”  Heber lo hacía para distraerlo, para sacarlo del clima del partido, mientras él espiaba de reojo la pelota para picarle en el momento justo y ganarle el lado de adentro…

Son famosos los cuentos de Mastrángelo sobre el Turco Abdala. Como aquel del viejo Abdala que un día salió de caza por los campos cercanos a Rufino y encontró un loro en la rama de un árbol. Le apunto con su escopeta y el loro lo frenó: “No tires turco bruto que soy un loro…” El Turco viejo bajo la escopeta y le dijo muy respetuosamente: “Berdone señor, creía que era un bájaro”

Con Boca Mastrángelo ganó los Metropolitanos 76 y 81, la Libertadores 77 y 78 y la Intercontinental 77. Antes jugó en River, Unión y Atlanta.

Diego Borinsky en una nota de El Gráfico en el 2013, le preguntaba cuál fue la anécdota más divertida con  el “Toto” Lorenzo:

“Uhhh, tiene miles. En un Racing-Unión, cobraban todo para Racing. El referí se llamaba García. Y empezó con los insultos: “¡Che, Rodríguez, la reputa que te parió”; “¡Rodríguez, la concha de tu madre!”; “Rodríguez, ¿quién te pagó hijo de puta?”; “Chupetín de brea”, ja, ja, chupetín de brea les decía, porque estaban vestidos de negro, no como ahora. En un momento pasé al lado y le dije: “Maestro, el referí se llama García, no Rodríguez”, y él me respondió: “¿Qué querés, que le diga García y me eche a la mierda?”, ja, ja. Un genio”.

Por Redacción EG: 04/05/2018

Para seguir leyendo:

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.