LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los cuentos de Mastrángelo

- por Redacción EG: 04/05/2018 -

Ernesto “Heber” Mastrángelo. El popular delantero de River y Boca era un consumado contador de chistes y se los contaba a los rivales en medio del partido. Un personaje.

Mastrángelo era tan vivo que aprovechaba su habilidad de contador de cuentos para relatarlos en pleno partido. Se acercaba a su marcador y le preguntaba: “¿Conoces el cuento aquel…”? El rival lo sacaba zumbando: “Salí de acá loco, no me desconcentras”  Heber lo hacía para distraerlo, para sacarlo del clima del partido, mientras él espiaba de reojo la pelota para picarle en el momento justo y ganarle el lado de adentro…

Son famosos los cuentos de Mastrángelo sobre el Turco Abdala. Como aquel del viejo Abdala que un día salió de caza por los campos cercanos a Rufino y encontró un loro en la rama de un árbol. Le apunto con su escopeta y el loro lo frenó: “No tires turco bruto que soy un loro…” El Turco viejo bajo la escopeta y le dijo muy respetuosamente: “Berdone señor, creía que era un bájaro”

Con Boca Mastrángelo ganó los Metropolitanos 76 y 81, la Libertadores 77 y 78 y la Intercontinental 77. Antes jugó en River, Unión y Atlanta.

Diego Borinsky en una nota de El Gráfico en el 2013, le preguntaba cuál fue la anécdota más divertida con  el “Toto” Lorenzo:

“Uhhh, tiene miles. En un Racing-Unión, cobraban todo para Racing. El referí se llamaba García. Y empezó con los insultos: “¡Che, Rodríguez, la reputa que te parió”; “¡Rodríguez, la concha de tu madre!”; “Rodríguez, ¿quién te pagó hijo de puta?”; “Chupetín de brea”, ja, ja, chupetín de brea les decía, porque estaban vestidos de negro, no como ahora. En un momento pasé al lado y le dije: “Maestro, el referí se llama García, no Rodríguez”, y él me respondió: “¿Qué querés, que le diga García y me eche a la mierda?”, ja, ja. Un genio”.

Por Redacción EG: 04/05/2018

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.