LAS FOTOS DE EL GRáFICO

¿Quién es el nene de rulitos?

- por Redacción EG: 06/04/2018 -

El angelito criollo de la foto llegó a ser un defensor reconocido internacionalmente. Pista: conservó los rulos durante toda su carrera. Entrá a la nota y averigualo.

Gabriel Milito vestido de marinero en su infancia

El nene de rulitos de la foto es Gabriel Alejandro Milito, símbolo de Independiente, campeón de Europa con Barcelona, jugador de selección, capitán en todo los equipos que jugó.

Con su hermano Diego, otro símbolo pero de Racing, compartiendo selección en la Copa América de Venezuela 2007.

En el reportaje que le hizo  Diego Borinsky publicado en El Gráfico del 2014 Gabriel contaba el origen de su inclinación por Independiente:

¿Por qué tu abuelo te hizo del Rojo a vos y no a Diego? 

Un primo de mi viejo era muy hincha de Racing y nosotros jugábamos todo el tiempo con su hijo, nuestro primo, y lo metió a Diego por ese lado. De hecho, Diego fichó en Racing, yo empezaba en Independiente, y como nuestros viejos no nos podían llevar a los dos, me terminaron mandando a mí a Racing, porque Diego era el mayor y yo todavía no tenía edad para fichar. Estuve 2 años en Racing hasta que le dije a mi viejo: “Basta, acá no juego más, quiero ir a Independiente”.

Por Redacción EG: 06/04/2018

Para seguir leyendo:

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.