Memoria emotiva

La proeza de Boca ante Real Madrid con sonido ambiente

A 22 años de la gesta del equipo de Carlos Bianchi, la reconstrucción de los videos originales con los goles de Martín Palermo, el golazo de Roberto Carlos y la coronación en Tokio del Boca como campeón Intercontinental.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2022

BOCA celebra este 28 de noviembre uno de los aniversarios más especiales de su rica historia. Acaso el más importante de todos: el 28 de noviembre de 2000, el día que le ganó la final Intercontinental a Real Madrid en Tokio.

Aquel equipo dirigido por Carlos Bianchi y conducido en la cancha por Juan Román Riquelme sorprendió al conjunto galáctico y lo derrotó por 2-1 contra todo pronóstico, con dos tantos de Martín Palermo. El descuento lo marcó el fabuloso lateral izquierdo Roberto Carlos.

El mayor recuerdo de la historia de Boca, que ganaba por entonces el segundo de los tres títulos mundiales que registra a lo largo de su existencia, de 1905 a la actualidad.

EL COMPACTO CON SONIDO AMBIENTE

2000. Boca doblega al Madrid y es campeón mundial

Síntesis
Copa Intercontinental
Fecha: 28/11/2000
Estadio: National Stadium (Tokio)
Goles: Martín Palermo 3´, 6´ (Boca); Roberto Carlos 12´ (Real Madrid)


Formaciones

BOCA: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi

REAL MADRID: Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Claude Makelele, Ivan Helguera, Figo; Guti, Steve McManaman; y Raúl. DT: Vicente Del Bosque

Imagen de portada: Boca