LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1999. Picadito de Cagna, Gallardo, Ángel y Guillermo

- por Redacción EG: 13/03/2018 -

Antes de un superclásico a finales de los noventa, El Gráfico juntó a Diego Cagna, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Ángel y Guillermo Barros Schelotto y en pleno San Telmo armaron un picado callejero.

Domingo a la noche. Fulbito en pleno barrio de San Telmo. Foto: Juan José Bruzza.

Esta producción fue tapa de El Gráfico en mayo de 1999, la nota de Diego Borinsky y Eduardo Verona comenzaba así:

Estaban los cuatros con sus respectivas camisetas, los buzos improvisando dos pequeños arcos como en los buenos viejos tiempos en que jugar en la calle era costumbre de todos los días; el adoquinado de la calle Balcarce con su indescifrable encanto, la media luz de los faroles para ambientar este duelo de los taitas de la Argentina que EL GRÁFICO decidió anticipar una semana. Estaban los cuatro ahí, entonces, mirando de reojo la pelota “desgajada”, con un par de vallas que impedían el paso de los autos –porque si las cosas se hacen, se hacen bien- y los reflectores descargando todo su esplendor, cuando del manojo de admiradores que se fueron juntando a un costadito, salió la voz anónima que provocó la carcajada general…

- Ángel Gallardo, Ángel Gallardo, llámenlo a Julio Grondona que lo encontramos.

Está claro que el ingenio popular nunca descansa. Y por eso el mensaje directo apuntó a aquella gaffe inigualable del máximo dirigente del fútbol argentino cuando hace un año debió subir al estrado para elegir al mejor jugador del año y leyó, sin detenerse a pensar, que el ganador era “Ángel Gallardo”, cuando en realidad se trataba de Marcelo, el volante de River. Ahora estaban Ángel (Juan Pablo, el colombiano) y Gallardo (Marcelo, el Muñeco), luciendo sus camisetas de River, juntos pero separados, listos para empezar a disputar el clásico ante la dupla xeneize, integrada en este caso por el Guillermo (Barros Schelotto, el Mellizo terrible) y Cagna (Diego, el Capitán). EL GRÁFICO los había convocado a las 21.25 del domingo. Allí estuvieron ellos.

Por Redacción EG: 13/03/2018

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.