¡HABLA MEMORIA!

El idiotómetro de la tribuna

- por Redacción EG: 09/03/2018 -

A principios de los años 70 El Gráfico publicó en su tradicional sección JUGO DE FÚTBOL un test para hinchas de asombrosa actualidad. Probá vos también en qué lugar del ideotómetro estás.

Este es un test para hinchas con mucho tablón y mucho cemento. Si usted usa hasta dos de estas frases con cierta frecuencia, es para tenerlo en observación. No se alarme, pero vigile los próximos síntomas. Si emplea hasta cinco de estas frases, cuidado. Puede empeorar en cualquier momento. Si comúnmente utiliza seis o más de ellas con gran asiduidad, el suyo es un caso incurable.

  • Mejor que lo agarre de la camiseta y no que le dé una patada.
     
  • A mí no me discuta, que tengo 30 años de tribuna.
     
  • ¿Cómo no nos van a dar ese penal? Si el último que nos dieron fue el 30 de abril de 1970.
     
  • Lo sacó de un empujón, pero no era jugada de gol, ¿cómo van a cobrarnos un penal?
     
  • Fue penal, pero no para darlo.
     
  • Al pibe nuevo lo tiran al medio.
     
  • Ahora corrés porque es el momento de renovar contrato.
     
  • No sé qué le vieron a Pelé. ¿Sabe cuántos jugadores mejores que él conocí en mi vida?
     
  • Al final, éstos juegan porque les pagan.
     
  • Nuestros defensores deben hacerse respetar. ¿O vamos a permitir que cualquiera venga a dársela de guapo en nuestra cancha?
     
  • Con la clase que tiene, ese jugador no necesita pegar tanto.
     
  • ¿EL GRÁFICO? Lo único que sabe es hacerle propaganda a Boca.
     
  • ¿EL GRÁFICO? Lo único que sabe es hablar mal de Boca.
     
  • Todos dicen que Fulano pega, pero Fulano nunca mató a nadie.
     
  • Ese juega porque está acomodado con el técnico.
     
  • Está bien que le haya dado una patada. ¿Cómo lo va a gambetear dos veces seguidas?
     
  • ¿Qué quieren con Bianchi y Obberti? Lo único que saben es meter goles.
     

El Gráfico (1971).

Por Redacción EG: 09/03/2018

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.