Fútbol

¿Quién es el jugador que grita uno de los goles de su vida?

Este futbolista grita uno de los cinco tantos que marcó durante su carrera en Argentina. ¿Por qué fue tan importante esa conquista? Entrá a la nota y reviví un cabezazo histórico.

En abril del 2017, Diego Borinsky entrevistaba para El Gráfico a Walter Adrián Samuel, el defensor cordobés que debutó en Newell's, y rememoraba esa conquista clave para que Boca ganase la Copa Libertadores después de 22 años:

Los gritos del silencio

“Ese gol me marcó muchísimo, todo hincha de Boca con el que me cruzo, me lo recuerda”, sonríe Samuel, y la referencia es al gol que le permitió al Boca de Bianchi llegar a su primera final de Copa Libertadores (2000). Boca había derrotado 4-1 al América de México de local y perdía 3-0 con pronóstico reservado en los 2500 metros del DF, hasta que a los 38' del ST, Riquelme envió un corner al segundo palo y Samuel metió un cabezazo bombeado que terminó colándose con suspenso en el palo opuesto, por encima de un par de defensores parados en la línea. De golpe, 110.000 personas enmudecieron en el majestuoso Azteca. “Unos minutos antes, el arquero me había sacado un cabezazo casi en la línea y la estábamos pasando muy pero muy mal (risas), hubiéramos quedado en la historia por una remontada increíble del rival. Bianchi nos había remarcado que eran muy peligrosos con la pelota parada y nos sorprendieron igual por esa vía. En el gol, no sé si Román me miró o si yo le hice una seña, solo recuerdo que salté, cabeceé y salí gritando como loco ante un silencio total, salvo el de un grupito perdido de hinchas de Boca que en semejante multitud ni se notaba. Me quedó grabado el silencio y yo corriendo y gritando como loco”.

2000. Libertadores: el histórico cabezazo de Samuel