¡HABLA MEMORIA!

¿Quién es el jugador que grita uno de los goles de su vida?

- por Redacción EG: 08/03/2018 -

Este futbolista grita uno de los cinco tantos que marcó durante su carrera en Argentina. ¿Por qué fue tan importante esa conquista? Entrá a la nota y reviví un cabezazo histórico.

En abril del 2017, Diego Borinsky entrevistaba para El Gráfico a Walter Adrián Samuel, el defensor cordobés que debutó en Newell's, y rememoraba esa conquista clave para que Boca ganase la Copa Libertadores después de 22 años:

Los gritos del silencio

“Ese gol me marcó muchísimo, todo hincha de Boca con el que me cruzo, me lo recuerda”, sonríe Samuel, y la referencia es al gol que le permitió al Boca de Bianchi llegar a su primera final de Copa Libertadores (2000). Boca había derrotado 4-1 al América de México de local y perdía 3-0 con pronóstico reservado en los 2500 metros del DF, hasta que a los 38' del ST, Riquelme envió un corner al segundo palo y Samuel metió un cabezazo bombeado que terminó colándose con suspenso en el palo opuesto, por encima de un par de defensores parados en la línea. De golpe, 110.000 personas enmudecieron en el majestuoso Azteca. “Unos minutos antes, el arquero me había sacado un cabezazo casi en la línea y la estábamos pasando muy pero muy mal (risas), hubiéramos quedado en la historia por una remontada increíble del rival. Bianchi nos había remarcado que eran muy peligrosos con la pelota parada y nos sorprendieron igual por esa vía. En el gol, no sé si Román me miró o si yo le hice una seña, solo recuerdo que salté, cabeceé y salí gritando como loco ante un silencio total, salvo el de un grupito perdido de hinchas de Boca que en semejante multitud ni se notaba. Me quedó grabado el silencio y yo corriendo y gritando como loco”.

2000. Libertadores: el histórico cabezazo de Samuel

Por Redacción EG: 08/03/2018

Para seguir leyendo:

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.