¡HABLA MEMORIA!

¿Quién es el jugador que grita uno de los goles de su vida?

- por Redacción EG: 08/03/2018 -

Este futbolista grita uno de los cinco tantos que marcó durante su carrera en Argentina. ¿Por qué fue tan importante esa conquista? Entrá a la nota y reviví un cabezazo histórico.

En abril del 2017, Diego Borinsky entrevistaba para El Gráfico a Walter Adrián Samuel, el defensor cordobés que debutó en Newell's, y rememoraba esa conquista clave para que Boca ganase la Copa Libertadores después de 22 años:

Los gritos del silencio

“Ese gol me marcó muchísimo, todo hincha de Boca con el que me cruzo, me lo recuerda”, sonríe Samuel, y la referencia es al gol que le permitió al Boca de Bianchi llegar a su primera final de Copa Libertadores (2000). Boca había derrotado 4-1 al América de México de local y perdía 3-0 con pronóstico reservado en los 2500 metros del DF, hasta que a los 38' del ST, Riquelme envió un corner al segundo palo y Samuel metió un cabezazo bombeado que terminó colándose con suspenso en el palo opuesto, por encima de un par de defensores parados en la línea. De golpe, 110.000 personas enmudecieron en el majestuoso Azteca. “Unos minutos antes, el arquero me había sacado un cabezazo casi en la línea y la estábamos pasando muy pero muy mal (risas), hubiéramos quedado en la historia por una remontada increíble del rival. Bianchi nos había remarcado que eran muy peligrosos con la pelota parada y nos sorprendieron igual por esa vía. En el gol, no sé si Román me miró o si yo le hice una seña, solo recuerdo que salté, cabeceé y salí gritando como loco ante un silencio total, salvo el de un grupito perdido de hinchas de Boca que en semejante multitud ni se notaba. Me quedó grabado el silencio y yo corriendo y gritando como loco”.

2000. Libertadores: el histórico cabezazo de Samuel

Por Redacción EG: 08/03/2018

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.