¡HABLA MEMORIA!

Domingo Caldano, ídolo en tricota

- por Redacción EG: 07/03/2018 -

En los tiempos que se atajaba en tricota, Caldano fue un verdadero ídolo en San Lorenzo, donde atajó durante cuatro temporadas y conquistó dos campeonatos (1923 y 1924). No se movía del área chica ni para cortar un centro.

Símbolo del amateurismo, compartió la gloria con el querido Vasco Carricaberry, en Estudiantil Porteño antes de que ambos defendieran los colores de San Lorenzo. Caldano llegó a Boedo a mediados de 1921 y durante cuarto temporadas defendió el arco del club. Atajó en casi un centenar de partidos para conquistar dos campeonatos de la Asociación Amateur de Football (1923 y 1924) y la Copa Ricardo Aldao.

Carismático como pocos, tenía un estilo ya antiguo para la época: era de los arqueros que no se movían del área chica y difícilmente salieran a cortar un centro. Casi exasperaba verlo esperar hasta último momento al delantero que lo encaraba para salir al cruce rápidamente y taparle la jugada en el mano a mano.

Sus compañeros lo recordaban como un tipo optimista y muy querido por el plantel. Sus destacadas actuaciones le abrieron las puertas de la selección, en la que integró varios planteles, Luego de su paso por San Lorenzo, continuó su carrera en Sportivo Barracas.

Por Redacción EG: 07/03/2018

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.