¡HABLA MEMORIA!

Domingo Caldano, ídolo en tricota

- por Redacción EG: 07/03/2018 -

En los tiempos que se atajaba en tricota, Caldano fue un verdadero ídolo en San Lorenzo, donde atajó durante cuatro temporadas y conquistó dos campeonatos (1923 y 1924). No se movía del área chica ni para cortar un centro.

Símbolo del amateurismo, compartió la gloria con el querido Vasco Carricaberry, en Estudiantil Porteño antes de que ambos defendieran los colores de San Lorenzo. Caldano llegó a Boedo a mediados de 1921 y durante cuarto temporadas defendió el arco del club. Atajó en casi un centenar de partidos para conquistar dos campeonatos de la Asociación Amateur de Football (1923 y 1924) y la Copa Ricardo Aldao.

Carismático como pocos, tenía un estilo ya antiguo para la época: era de los arqueros que no se movían del área chica y difícilmente salieran a cortar un centro. Casi exasperaba verlo esperar hasta último momento al delantero que lo encaraba para salir al cruce rápidamente y taparle la jugada en el mano a mano.

Sus compañeros lo recordaban como un tipo optimista y muy querido por el plantel. Sus destacadas actuaciones le abrieron las puertas de la selección, en la que integró varios planteles, Luego de su paso por San Lorenzo, continuó su carrera en Sportivo Barracas.

Por Redacción EG: 07/03/2018

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.