Memoria emotiva

1949. El histórico Torino 2 - 2 River, después de la tragedia

En un accidente aéreo, muere el plantel del Torino. River juega un partido en solidaridad con el club italiano. Excelentes imágenes de La Maquinita en acción (Labruna, Rossi, Lousteau, Di Stéfano entre otros).

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

El 26 de mayo de 1949, River Plate ofreció los servicios de su plantel, para realizar en Italia un partido a beneficio por la Tragedia de Superga.

En ese accidente aéreo que enlutó al fútbol mundial, murieron todos los futbolistas del Torino. Allí el conjunto de "Nuñez", enfrentó a un combinado italiano denominado “Torino Símbolo”.

Las formaciones fueron las siguientes:

Torino Símbolo: Sentimenti IV; Manente, Giovannini y Furiosi; Annnovazi y Achili; Boniperti y Hansen; Nyers, Lorenzi y Ferraris II.

River Plate: Carrizo; Vaghi y Soria; Yácono; Rossi y Ramos; De Cicco; Coll, Di Stéfano, Labruna y Loustau. Completaron la delegación: Grisetti, Kelly y Muñoz.

1949. El histórico Torino 2 - 2 River, después de la tragedia

El resultado fue 2 a 2, con goles de Nyers y Annovazzi para el equipo italiano, y de Labruna y Di Stéfano para los argentinos, los que fueron largamente ovacionados en agradecimiento a su gran gesto.

Ése día, el “Millonario” recibió camisetas granates del equipo local, las cuales fueron utilizadas como casaca alternativa durante mucho tiempo. Como muestra de agradecimiento, el Torino empezó a usar como camiseta suplente una remera blanca con una banda en diagonal color bordó.