LAS CRóNICAS DE EL GRáFICO

1974. La legendaria boda de Aldo Poy

- por Redacción EG: 05/02/2018 -

Imágenes inéditas del increíble casamiento del jugador símbolo de Rosario Central Aldo Pedro Poy. “Los caso en 5 minutos porque me están rompiendo todo” dijo el cura en una iglesia sitiada. De locos.

Si hay un jugador que desató y desata pasiones en Central es sin dudas  Aldo Pedro Poy. El campeón Nacional con Rosario en 1971 y 1973 y autor del gol de palomita  más famoso del futbol argentino. Revisando en el archivo de El Gráfico aparecieron imágenes inéditas del casamiento en 1974, un acontecimiento tan loco que si no te lo muestran no lo crees.

“El casamiento fue una locura. Había una columna humana de 6 cuadras enfrente de la iglesia Perpetuo Socorro, en la avenida Alberdi, que tiene como 15 metros de ancho. Bombos, policías, todo bloqueado…”

 

“… la iglesia prácticamente tomada. ‘Los caso en 5 minutos porque me están rompiendo todo’, me dijo el cura.”

 

“Se subían a los confesionarios, algunos se llevaban pedazos de los bancos y de los santos como souvenir. Una cosa de locos. El padre me quería hacer salir por atrás. ‘No, mire que si yo salgo por atrás, le van a quemar la iglesia’, le dije”.

 

“Y salimos por adelante, entre toda la gente. Un amigo metió primera entre la multitud y se escuchaba taca-taca tacataca. ¡La de pies que habremos pisado!” le contaba Poy a El Gráfico en 2013

Por Redacción EG: 05/02/2018

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.