LAS CRóNICAS DE EL GRáFICO

1974. La legendaria boda de Aldo Poy

- por Redacción EG: 05/02/2018 -

Imágenes inéditas del increíble casamiento del jugador símbolo de Rosario Central Aldo Pedro Poy. “Los caso en 5 minutos porque me están rompiendo todo” dijo el cura en una iglesia sitiada. De locos.

Si hay un jugador que desató y desata pasiones en Central es sin dudas  Aldo Pedro Poy. El campeón Nacional con Rosario en 1971 y 1973 y autor del gol de palomita  más famoso del futbol argentino. Revisando en el archivo de El Gráfico aparecieron imágenes inéditas del casamiento en 1974, un acontecimiento tan loco que si no te lo muestran no lo crees.

“El casamiento fue una locura. Había una columna humana de 6 cuadras enfrente de la iglesia Perpetuo Socorro, en la avenida Alberdi, que tiene como 15 metros de ancho. Bombos, policías, todo bloqueado…”

 

“… la iglesia prácticamente tomada. ‘Los caso en 5 minutos porque me están rompiendo todo’, me dijo el cura.”

 

“Se subían a los confesionarios, algunos se llevaban pedazos de los bancos y de los santos como souvenir. Una cosa de locos. El padre me quería hacer salir por atrás. ‘No, mire que si yo salgo por atrás, le van a quemar la iglesia’, le dije”.

 

“Y salimos por adelante, entre toda la gente. Un amigo metió primera entre la multitud y se escuchaba taca-taca tacataca. ¡La de pies que habremos pisado!” le contaba Poy a El Gráfico en 2013

Por Redacción EG: 05/02/2018

Para seguir leyendo:

15 de Agosto de 1978, River y su gira por España

Se hacía del Torneo Villa de Madrid luego de vencer al Rayo vallecano y empatar con Atlético Madrid. Festejan Merlo, Fillol, Passarella, Ortiz, Alonso, Marchetti, Héctor López, J.J. López y Luque, entre otros.

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.