LAS CRóNICAS DE EL GRáFICO

1950. El Che Guevara a los 21 años en un aviso en El Gráfico

- por Redacción EG: 02/02/2018 -

El 19 de mayo de 1950 aparece publicado en El Gráfico un aviso de un motor para bicicletas, con una carta y una foto de un joven Ernesto Guevara Serna, antes de que fuera EL CHE.

Compartiendo página con la actualidad de la pelota paleta, se publica en la página 49 de la edición de El Gráfico del 19 de Mayo de 1950 , este aviso en formato vertical que decía:

“Solidez y eficiencia son características principales del producto de la famosa fábrica MECCANICA GARELLI de MILÁN (logo de MICRÓN)

La carta que transcribimos, recibida del señor ERNESTO GUEVARA SERNA, es una prueba más:

Buenos Aires, febrero 28 de 1950.

“AÑO DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN”

Señor Gerente de AMERIMEX S.R.L.

Calle Reconquista 575. Cap. Fed.

Muy señores míos:

Les envío para su revisación el motor “MICRON” que ustedes representan y con el que realicé una gira de 4.000kms a través de 12 provincias argentinas.

El funcionamiento del mismo, durante mi extensa gira, ha sido perfecto y solo he notado al final que había perdido presión, motivo por el cual se lo remito para que lo dejen en condiciones.

Los saluda atte.

(Firma)

Ernesto Guevara Serna”.

Por Redacción EG: 02/02/2018

Para seguir leyendo:

La nueva era, por Stefan Zweig

“Pocas veces los grandes escritores han tenido palabras tan encomiásticas para el deporte.” Espléndida página de una de las mentes más lúcidas del siglo XX, quien supo percibir un cambio de época.

1968. El día que se fue Nasazzi

José Nasazzi fue la representación del futbolista que no quiere perder. Capitán de la selección de Uruguay campeona olímpica en el 24 y 28 y mundial de 1930, tras su fallecimiento, así lo despedía El Gráfico.

Lista de convocados de Scaloni

El entrenador interino del seleccionado nacional dio la lista de jugadores para afrontar los próximos encuentros amistosos ante Guatemala y Colombia.

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

Fuertes declaraciones de Salas y Navarro post Temuco - San Lorenzo

Hubo posiciones enérgicas y denuncias cruzadas luego de la polémica llave de Copa Sudamericana en la que San Lorenzo consiguió el pase de instancia luego de una protesta reglamentaria.