LAS CRóNICAS DE EL GRáFICO

1857. Pelearon 152 rounds… por nada

- por Redacción EG: 31/01/2018 -

El Gráfico, en la segunda década del siglo XX, también tenía su sección de historia del deporte. Compartimos una anécdota increíble ocurrida en la prehistoria del boxeo en ¡1857!

Tuvo de cómico tanto como de trágico lo que ocurrió el 1 de agosto de 1857 a los boxeadores Dominick Bradley y S. S. Rankin. A puño desnudo disputaron entonces en Point Albino (Canadá) el campeonato de box de los Estados Unidos, y habían transcurrido 152 rounds cuando el segundo cayó sin conocimiento a los pies de su rival. Habían empezado a pelear a las dos de la tarde y eran más de las cinco cuando ocurrió el desenlace.

El dibujo es una reproducción de la pelea de 1860 entre Heenan vs Sayers, en un campo de Hampshire considerada el primer combate “por el título mundial”.

Se descubrió en ese momento la parte más triste del match. Cansado sin duda por lo mucho que se prolongaba la pelea, el encargado de la boletería, que era el propio organizador, se había “retirado”, llevándose consigo los fondos recolectados. Y los pugilistas, después de haberse curtido la piel durante tres horas largas de espantosa batalla, se encontraron que no tenían siquiera para cenar aquella noche. Algunas personas de buenos sentimientos iniciaron una colecta, y con el producto de ella pudieron los boxeadores comer esa noche y pagarse el boleto hasta Filadelfia.

(El Gráfico, 1928)

Por Redacción EG: 31/01/2018

Para seguir leyendo:

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.

“La bola lenta”, un gol en contra increíble

Un pase atrás le pasa por debajo de la suela a San Román, arquero del Atlético de Madrid B, y se mete despacito dentro del arco. Los del Toledo se abrazaron entre ellos y nadie fue con San Román, una vergüenza.

La peor gozada en fútbol jamás vista

A un minuto del final, ganando 4 a 2 los jugadores de los Chiefs sudafricanos se pusieron a tocar y hacer payasadas gozando al ingenuo rival. Que lo vengan a hacer a Sudamérica si son guapos.

Los Locos del fútbol: Coudet

Los que lo conocieron en la época de jugador nunca se imaginaron que Eduardo Coudet podía ser entrenador. Pasen a ver las anécdotas de uno de los locos del fútbol más traviesos de la historia.

1941. Machín, masajista y pionero del rock

Aureliano Gomeza, alias Machín, encabeza la mesa de lotería. Además de ser durante décadas el masajista de River, Machín fue quien le regalo la primera guitarra a un pibe llamado Luis Alberto Spinetta.

21 de febrero de 1941: Raúl Emeal

Raúl Emeal formó con Maril, Borgnia, Sarlanga y Gandulla, el ataque llamado “La Pandilla” en Ferro. Boca lo compró junto a Sarlanga y Gandulla para salir campeón en 1940.

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.