LAS CRóNICAS DE EL GRáFICO

1857. Pelearon 152 rounds… por nada

- por Redacción EG: 31/01/2018 -

El Gráfico, en la segunda década del siglo XX, también tenía su sección de historia del deporte. Compartimos una anécdota increíble ocurrida en la prehistoria del boxeo en ¡1857!

Tuvo de cómico tanto como de trágico lo que ocurrió el 1 de agosto de 1857 a los boxeadores Dominick Bradley y S. S. Rankin. A puño desnudo disputaron entonces en Point Albino (Canadá) el campeonato de box de los Estados Unidos, y habían transcurrido 152 rounds cuando el segundo cayó sin conocimiento a los pies de su rival. Habían empezado a pelear a las dos de la tarde y eran más de las cinco cuando ocurrió el desenlace.

El dibujo es una reproducción de la pelea de 1860 entre Heenan vs Sayers, en un campo de Hampshire considerada el primer combate “por el título mundial”.

Se descubrió en ese momento la parte más triste del match. Cansado sin duda por lo mucho que se prolongaba la pelea, el encargado de la boletería, que era el propio organizador, se había “retirado”, llevándose consigo los fondos recolectados. Y los pugilistas, después de haberse curtido la piel durante tres horas largas de espantosa batalla, se encontraron que no tenían siquiera para cenar aquella noche. Algunas personas de buenos sentimientos iniciaron una colecta, y con el producto de ella pudieron los boxeadores comer esa noche y pagarse el boleto hasta Filadelfia.

(El Gráfico, 1928)

Por Redacción EG: 31/01/2018

Para seguir leyendo:

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”

8 de Diciembre de 1992, Boca y River, y un gran final

River perdía 3 a 2 ante Lanús y se despedía casi del Apertura, pero después Boca era derrotado también 3 a 2 por Español y la definición del campeonato volvía a tomar fuerza faltando 2 Fechas.

1985. Diego, Bocha ¿Qué piensan de la Selección?

Por Proietto. Antes del Mundial, en la gira por USA y México, El Gráfico pudo juntar a los dos ídolos del fútbol en una nota que atravesó los temas del momento: Borghi, Bilardo, ellos, el equipo...

7 de Diciembre de 1965, Eduardo Casá se queda con el Gran Premio

Lo hizo a bordo del Ford V8 denominado “El Tractor”, luego de triunfar en La Pampa y Tres Arroyos: “si tuviera que elegir entre ganar un campeonato y un Gran Premio, no lo dudo elijo éste…”

20 fotos de la consagración Canalla

Imágenes inolvidables de la noche que Central gritó campeón. Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco fue hasta Mendoza para registrar para la historia la coronación de un nuevo campeón de la Copa Argentina.

¡Central gritó campeón!

En Mendoza Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina 2018 al vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata. El resumen con sonido ambiente de la victoria y la coronación Canalla.

Varelita

En 1943 llega a Boca el uruguayo Severino Varela, quién en sólo tres temporadas se convertiría en una leyenda del club. Con este hermoso texto El Gráfico presentaba al público a Varelita, un esquivador y un obrero.