LAS CRóNICAS DE EL GRáFICO

1857. Pelearon 152 rounds… por nada

- por Redacción EG: 31/01/2018 -

El Gráfico, en la segunda década del siglo XX, también tenía su sección de historia del deporte. Compartimos una anécdota increíble ocurrida en la prehistoria del boxeo en ¡1857!

Tuvo de cómico tanto como de trágico lo que ocurrió el 1 de agosto de 1857 a los boxeadores Dominick Bradley y S. S. Rankin. A puño desnudo disputaron entonces en Point Albino (Canadá) el campeonato de box de los Estados Unidos, y habían transcurrido 152 rounds cuando el segundo cayó sin conocimiento a los pies de su rival. Habían empezado a pelear a las dos de la tarde y eran más de las cinco cuando ocurrió el desenlace.

El dibujo es una reproducción de la pelea de 1860 entre Heenan vs Sayers, en un campo de Hampshire considerada el primer combate “por el título mundial”.

Se descubrió en ese momento la parte más triste del match. Cansado sin duda por lo mucho que se prolongaba la pelea, el encargado de la boletería, que era el propio organizador, se había “retirado”, llevándose consigo los fondos recolectados. Y los pugilistas, después de haberse curtido la piel durante tres horas largas de espantosa batalla, se encontraron que no tenían siquiera para cenar aquella noche. Algunas personas de buenos sentimientos iniciaron una colecta, y con el producto de ella pudieron los boxeadores comer esa noche y pagarse el boleto hasta Filadelfia.

(El Gráfico, 1928)

Por Redacción EG: 31/01/2018

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.