LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Rubén Suñé, el Gran Capitán

- por Redacción EG: 25/01/2018 -

El legendario “Chapa” Suñé posa para El Gráfico con las manos sobre el timón. Hincha de Boca, fue su capitán en Inferiores y Primera. A su mando el club, en los 70, ganó todo. Hoy tiene su estatua.

En el álbum del Chapa hay mil fotos de dos colores predominantes: azul y amarillo. Más allá de su pelea con Armando en el 72 y el obligado exilio en Unión (lo “recuperó” Lorenzo”), la vida hipercampeona de Suñé transcurrió en Boca. Desde que iba a la tribuna en el título del 54, hasta su devoción por Rattin, pasando por ese chico responsable que era capitán y pateaba penales en las Inferiores. Hasta la imagen del debut, en 1967, con 19 años y jugando de 4. Dos temporadas le bastaron para consolidarse como 5 y reencontrarse con una vieja amiga: la capitanía. Batallando para defender y criterioso a la hora de colaborar en ataque, fue haciendo pata ancha desde el círculo central. Líder como era, empezó a hacerse cargo de las pelotas paradas. Y aquí, en medio del voluminoso álbum de Suñé, aparece aquel tiro libre con el que sorprendió a un Fillol que aún armaba la barrera. ¡Cómo olvidarlo, claro, si fue el gol que le dio el título en la final del Nacional 76! Uno de los 8 campeonatos del querido Chapa, el más ganador hasta que irrumpió el Boca de Bianchi…

Nombre y apellido: RUBÉN JOSÉ SUÑÉ.
Nació: 07/03/1947.
Jugó en Boca 377 partidos entre 1967/72 y 1976-80.
Goles: 36 (2 a River).
Títulos: Torneo Nacional (1969, 1970 y 1976), Torneo Metropolitano (1976) Copa Argentina (1969), Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977).

Por Redacción EG: 25/01/2018

Para seguir leyendo:

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.