LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Rubén Suñé, el Gran Capitán

- por Redacción EG: 25/01/2018 -

El legendario “Chapa” Suñé posa para El Gráfico con las manos sobre el timón. Hincha de Boca, fue su capitán en Inferiores y Primera. A su mando el club, en los 70, ganó todo. Hoy tiene su estatua.

En el álbum del Chapa hay mil fotos de dos colores predominantes: azul y amarillo. Más allá de su pelea con Armando en el 72 y el obligado exilio en Unión (lo “recuperó” Lorenzo”), la vida hipercampeona de Suñé transcurrió en Boca. Desde que iba a la tribuna en el título del 54, hasta su devoción por Rattin, pasando por ese chico responsable que era capitán y pateaba penales en las Inferiores. Hasta la imagen del debut, en 1967, con 19 años y jugando de 4. Dos temporadas le bastaron para consolidarse como 5 y reencontrarse con una vieja amiga: la capitanía. Batallando para defender y criterioso a la hora de colaborar en ataque, fue haciendo pata ancha desde el círculo central. Líder como era, empezó a hacerse cargo de las pelotas paradas. Y aquí, en medio del voluminoso álbum de Suñé, aparece aquel tiro libre con el que sorprendió a un Fillol que aún armaba la barrera. ¡Cómo olvidarlo, claro, si fue el gol que le dio el título en la final del Nacional 76! Uno de los 8 campeonatos del querido Chapa, el más ganador hasta que irrumpió el Boca de Bianchi…

Nombre y apellido: RUBÉN JOSÉ SUÑÉ.
Nació: 07/03/1947.
Jugó en Boca 377 partidos entre 1967/72 y 1976-80.
Goles: 36 (2 a River).
Títulos: Torneo Nacional (1969, 1970 y 1976), Torneo Metropolitano (1976) Copa Argentina (1969), Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977).

Por Redacción EG: 25/01/2018

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.