LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1923. El primer San Lorenzo Campeón

- por Redacción EG: 22/01/2018 -

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

SAN LORENZO TRICAMPEÓN AMATEUR

San Lorenzo jugó 424 partidos en el Amateurismo. Sumó 249 victorias, 88 empates y 87 derrotas, obteniendo tres títulos de liga y ubicándose cuarto en la tabla general, detrás de Racing, River e Independiente. En 1923 fue campeón de la Asociación Amateurs con tres puntos de ventaja sobre Independiente (17 victorias, un empate y 2 derrotas). En 1924 ganó el título con dos de ventaja sobre Gimnasia La Plata (18 victorias, 3 empates y 2 derrotas). En 1927 ganó un maratónico torneo de 33 fechas con un punto de ventaja sobre Boca, tras 26 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Formación de los gauchos de Boedo campeones del Torneo de la Asociación Amateur 1923. Arriba: David Pérez, Alfredo Sánchez, Pedro Omar, Domingo Caldano, Enrique  Monti y Luis Monti. Abajo: Alfredo Carricaberry, Lindonfo Acosta, Juan Maglio, Antonio Valente y Edelmiro Delor.

Por Redacción EG: 22/01/2018

Para seguir leyendo:

Boca 0 .- Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.

El sorprendente gol en contra de Patronato

Damián Lemos de Patronato, convirtió de manera increíble contra su propia valla como si fuera un delantero de Lanús. Fue el segundo de Los Granates que volvieron a disfrutar del sabor de una victoria. Fue 3-1.

Barcelona 4 – Sevilla 2, el resumen

Sabor amargo dejó la gran victoria del Barcelona tras la lesión de Messi. Los goles fueron de Coutinho, Messi, Suárez (p) y Rakitic y descontaron Lenglet y Muriel para los andaluces. Los catalanes quedaron punteros.

Así fue la jugada donde se fracturó Messi

Después de 15 minutos brillantes frente al Sevilla en los que entregó una asistencia y convirtió un golazo, Messi cayó mal tras un choque y se fracturó el radio del brazo derecho. Estará 3 semanas parado.

Riestra 0 - San Telmo 3, un partido bizarro

Así Riestra perdió el invicto de la B Metropolitana: el 1er gol fue el más rápido del año (10 ‘’); ese y el 2° llegaron por salidas horribles del arquero Morel, quien vio la roja por una patada al pecho, sin cambios lo tuvo que reemplazar un jugador.

Superliga: los goles del viernes

Defensa y Justicia viene con envión y venció a Talleres 2 a 0 (Rojas y Togni); Vélez se hizo fuerte en Liniers y le ganó a Gimnasia 1 -0 (Ramis) y Colón batió al invicto River 1-0 (G. Bueno)

Ganó Colón, cayó el invicto de River

El récord de River de partidos sin derrotas terminó un viernes a la noche en Santa Fe. En su estadio, Colón le ganó 1-0 con gol de Gonzalo Bueno a 15 minutos del final. Video con sonido ambiente.

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.