LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Yustrich, El Pez Volador

- por Redacción EG: 17/01/2018 -

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

No era fácil ganarse el reconocimiento cuando los que deslumbraban jugaban arriba, gambeteando o metiendo goles. Pero hubo alguien a quien no le importó vivir bajo los tres palos. Al contrario, ese fue su reino y desde allí abajo se fue literalmente para arriba. Yustrich había llegado desde la Provincial de Rosario. Se puso el buzo de Boca el 13 de marzo del 32 y, con los de Atlanta cascotéandole el rancho, empezó a construir un mito. Aquellos que lo vieron ir de palo a palo y estar siempre más cerca del cielo que del suelo, lo llamaron El Pez Volador. Y eso fue Yustrich: ágil, atajador, decidido y arrojado. Un pez volador… Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Y se vestía para la ocasión: polera gris con cuello alto, rodilleras, tobilleras y una por entonces insólita muñequera en su mano izquierda. Era difícil verle la cara en las fotos: es que, posando junto al equipo, había hecho la promesa de agachar la cabeza hasta que saliera campeón. Ese objetivo llegó por duplicado, en 1934 y 1935. Fue uno de los bicampeones. 

Por Redacción EG: 17/01/2018

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler