Fútbol

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

El clásico entre San Lorenzo y Huracán tendrá hoy una nueva edición en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del torneo de verano 2018. El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la señal básica de Fox Sports.

Antecedentes

El tradicional clásico porteño tendrá otro atractivo, ya que volverá a jugarse con público de ambos equipos, tal como sucedió en el último enfrentamiento veraniego de enero de 2016, que terminó en triunfo del Globo por 3-1. En aquel duelo, que se volvió a disputar en Mar del Plata luego de 40 años, los de Parque Patricios se impusieron con goles de Daniel Montenegro, Ramón Ábila y Matías Caruzzo, en contra. El descuento lo convirtió Facundo Quignon.

Por torneos oficiales, el clásico de barrio, que tiene graves antecedentes de violencia, no tiene hinchas de ambos equipos desde 2011, por lo que se presume un buen marco en el José María Minella. En cuanto a lo futbolístico, solo Huracán presentará a su equipo titular, ya que San Lorenzo pondrá una formación alternativa.

Decisiones

El director técnico del Ciclón, Roberto Biaggio, prefirió continuar con la rotación de futbolistas ya que los habituales titulares jugaron el pasado sábado un amistoso ante Argentinos Juniors (2-1) en el estadio Nuevo Gasómetro y volverán a hacerlo el sábado, en el último duelo de verano, ante Gimnasia (LP) en Salta. Por lo tanto, la base de la alineación será la que abrió el torneo de verano 2018 con triunfo sobre Defensa y Justicia por 3-1.

Por su parte, el entrenador del Globo, Gustavo Alfaro, planificó al revés, ya que en el choque ante Banfield (1-0) del pasado viernes en Mar del Plata puso a los suplentes y guardó a los titulares para el clásico. Este compromiso será la primera prueba exigente para Huracán, que deberá suplir la ausencia del talentoso Alejandro Romero Gamarra, una de las figuras del equipo que en la primera parte de la Superliga terminó en la quinta posición, con 21 puntos.

Cómo llegan

Para suplir la salida del Kaku al fútbol de Estados Unidos, Alfaro probaría en el sector izquierdo del mediocampo a Ricardo Noir, uno de los dos refuerzos, para darle más velocidad al ataque que tendrá a Fernando Coniglio, el reemplazante natural de Wanchope Abila, como única referencia de área.

Por el lado de San Lorenzo, el Pampa volverá a apostar por el experimentado Leandro Romagnoli como creador, acompañado por Rubén Botta para abastecer al delantero Nicolás Reniero, autor de un doblete ante Defensa y Justicia. En la zona defensiva, la novedad será el debut como titular del lateral izquierdo Elías Pereyra, de 18 años, que superó una leucemia que le diagnosticaron a los doce y en diciembre firmó su primer contrato como profesional.

Posibles formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Víctor Zalazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Elías Pereyra; Franco Moyano o Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Leandro Romagnoli y Ruben Botta; Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Ricardo Noir; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.