Fútbol

Triunfo amistoso de Vélez

El equipo dirigido por Heinze venció por 1 a 0 a Universidad de Concepción de Chile, con gol de Luis Amarilla.

Gabriel Heinze.

Vélez venció esta mañana por 1-0 a Universidad de Concepción de Chile, que jugará la Fase 1 de la Copa Libertadores 2018 ante Vasco Da Gama de Brasil. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani a puertas cerradas, y el gol del equipo que dirige Gabriel Heinze lo señaló el delantero paraguayo Luis Amarilla, de 22 años.

En el partido, que se jugó a primer término entre equipos titulares, Vélez presentó una formación con Alan Aguerre; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Cristian Núñez y Mauro Zárate; Ramiro Cáseres, Amarilla y Agustín Bouzat.

Luego, Heinze dispuso los cambios de Nicolás Delgadillo por Cáseres, en el ataque; César Rigamonti en el arco por Aguerre y Rodrigo Cáseres en la defensa por Grillo. En segundo término, con un equipo de suplentes, Vélez venció al conjunto trasandino por 3-0 con dos goles de Nazareno Bazán y uno de Lucas Robertone.

La formación inicial de los suplentes contó con Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Joaquín Moreyra; Nicolás Tripichio, Lucas Robertone y Gonzalo Rodríguez; Guido Mainero, Bazán y Delgadillo. Este fue el segundo amistoso del conjunto de Liniers, ya que el sábado pasado goleó 3-0 en la Villa Olímpica a Almirante Brown, que milita en la Primera B Metropolitana.

Universidad de Concepción afrontará la segunda fase de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama, de Brasil. En Buenos Aires, donde hace parte de su pretemporada, se medirá con la reserva de Boca el próximo jueves; y con Temperley el sábado. En tanto, Vélez volverá a jugar ya en la Superliga, el sábado 27 de enero a las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la 13° fecha del campeonato local.

Fuente: Télam.