Fútbol

El DT del Espanyol, rendido ante Messi

En la previa al choque ante Barcelona, por la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores señaló a Messi como el mejor de la historia.

Quique Sánchez Flores.

Mañana, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Espanyol recibirá al Barcelona, en el clásico de Catalunya. Este martes, el entrenador del equipo local, Quique Sánchez Flores, brindó una conferencia de prensa y, además de confirmar que no le harán marca personal a Lionel Messi, lo destacó como el mejro jugador de la historia: “Sí. Ha habido pocos deportistas que me hacen sentar en el sofá y él ha sido uno. También me he sentado por Ronaldo Nazario, Jordan, Maradona...". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La comparación con Cristiano Ronaldo

“Está en el top 10, entre los mejores del mundo. Si no existiera Ronaldo, no habría debate con el mejor jugador del mundo”.

El partido de mañana

“El partido de mañana tiene muchas lecturas y todas pueden ser buenas y han de ser inteligentes. El Barça está siendo superior en todas las segundas mitades cuando el rival ha hecho un gran esfuerzo físico y ellos con la comodidad de jugar con la pelota terminan rematando los partidos. Hay que llegar bien a esta segunda parte, repartir los esfuerzos y eso es compatible con buscar al equipo arriba, juntarse para no dejar espacios. El crono corre a favor del Barça”.

El hecho de jugar la ida como locales

“Las eliminatorias se plantean a 180 minutos, pero en este caso hay que plantearla a 90. Somos conscientes del rival, de lo fuerte que están. Pero ya nos hemos enfrentado a equipos que no perdían. Si hay un bloque que puede hacer cosas distintas es el Espanyol”.