FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

El clásico entre San Lorenzo y Huracán tendrá hoy una nueva edición en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del torneo de verano 2018. El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la señal básica de Fox Sports.

Antecedentes

El tradicional clásico porteño tendrá otro atractivo, ya que volverá a jugarse con público de ambos equipos, tal como sucedió en el último enfrentamiento veraniego de enero de 2016, que terminó en triunfo del Globo por 3-1. En aquel duelo, que se volvió a disputar en Mar del Plata luego de 40 años, los de Parque Patricios se impusieron con goles de Daniel Montenegro, Ramón Ábila y Matías Caruzzo, en contra. El descuento lo convirtió Facundo Quignon.

Por torneos oficiales, el clásico de barrio, que tiene graves antecedentes de violencia, no tiene hinchas de ambos equipos desde 2011, por lo que se presume un buen marco en el José María Minella. En cuanto a lo futbolístico, solo Huracán presentará a su equipo titular, ya que San Lorenzo pondrá una formación alternativa.

Decisiones

El director técnico del Ciclón, Roberto Biaggio, prefirió continuar con la rotación de futbolistas ya que los habituales titulares jugaron el pasado sábado un amistoso ante Argentinos Juniors (2-1) en el estadio Nuevo Gasómetro y volverán a hacerlo el sábado, en el último duelo de verano, ante Gimnasia (LP) en Salta. Por lo tanto, la base de la alineación será la que abrió el torneo de verano 2018 con triunfo sobre Defensa y Justicia por 3-1.

Por su parte, el entrenador del Globo, Gustavo Alfaro, planificó al revés, ya que en el choque ante Banfield (1-0) del pasado viernes en Mar del Plata puso a los suplentes y guardó a los titulares para el clásico. Este compromiso será la primera prueba exigente para Huracán, que deberá suplir la ausencia del talentoso Alejandro Romero Gamarra, una de las figuras del equipo que en la primera parte de la Superliga terminó en la quinta posición, con 21 puntos.

Cómo llegan

Para suplir la salida del Kaku al fútbol de Estados Unidos, Alfaro probaría en el sector izquierdo del mediocampo a Ricardo Noir, uno de los dos refuerzos, para darle más velocidad al ataque que tendrá a Fernando Coniglio, el reemplazante natural de Wanchope Abila, como única referencia de área.

Por el lado de San Lorenzo, el Pampa volverá a apostar por el experimentado Leandro Romagnoli como creador, acompañado por Rubén Botta para abastecer al delantero Nicolás Reniero, autor de un doblete ante Defensa y Justicia. En la zona defensiva, la novedad será el debut como titular del lateral izquierdo Elías Pereyra, de 18 años, que superó una leucemia que le diagnosticaron a los doce y en diciembre firmó su primer contrato como profesional.

Posibles formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Víctor Zalazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Elías Pereyra; Franco Moyano o Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Leandro Romagnoli y Ruben Botta; Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Ricardo Noir; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.