TENIS

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Juan Martín Del Potro.

El tenista argentino Juan Martín del Potro quedó contento con su rendimiento en la victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, por la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Delpo, quien esta semana volvió al Top 10 en el ranking mundial, declaró en conferencia de prensa: "Jugué bien, estuve sólido, esperé ese momento que la pelota venga hacia mi derecha y pegarle fuerte. Desde los primeros games, él vio que yo estaba sólido. Fui cada vez mejor y no mantuvo el ritmo".

El tandilense, que en la próxima ronda enfrentará al ruso Karen Khachanov, aseguró que su táctica de juego está cambiando: "Mi juego está formado para definir con mi derecha, pero tener esa paciencia para esperar ese golpe a veces te hace correr el riesgo de tener que correr un poco de más. Tengo que adaptarme a eso", contó.

Sobre su próximo rival, Khachanov, a quien venció la semana pasada en el torneo de Auckland, Del Potro opinó que "saca fuerte, le pega muy fuerte, es un tipo peligroso. El día que está derecho y todas las bolas van adentro, puede ganarle a cualquiera, así que hay que estar atento. Pero si mantengo el nivel de hoy y mejoro algunos aspectos, puedo hacer un gran partido".

El argentino remarcó la necesidad de cuidar el físico en este tipo de torneos, donde los jugadores pueden deshidratarse o sentirse mal por las altas temperaturas. "En estos torneos tan largos y desgastantes hay que cuidar físico lo más que se pueda, y más si hace mucho calor. Mi pretemporada también fue con calor extremo, pero lo que me pasó en la final de Auckland (perdió ante el español Bautista Agut) fue que jugué todos los partidos de noche y al primer calor que me tocó, lo sufrí bastante", explicó Del Potro, según reprodujo la agencia alemana dpa.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.