TENIS

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Juan Martín Del Potro.

El tenista argentino Juan Martín del Potro quedó contento con su rendimiento en la victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, por la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Delpo, quien esta semana volvió al Top 10 en el ranking mundial, declaró en conferencia de prensa: "Jugué bien, estuve sólido, esperé ese momento que la pelota venga hacia mi derecha y pegarle fuerte. Desde los primeros games, él vio que yo estaba sólido. Fui cada vez mejor y no mantuvo el ritmo".

El tandilense, que en la próxima ronda enfrentará al ruso Karen Khachanov, aseguró que su táctica de juego está cambiando: "Mi juego está formado para definir con mi derecha, pero tener esa paciencia para esperar ese golpe a veces te hace correr el riesgo de tener que correr un poco de más. Tengo que adaptarme a eso", contó.

Sobre su próximo rival, Khachanov, a quien venció la semana pasada en el torneo de Auckland, Del Potro opinó que "saca fuerte, le pega muy fuerte, es un tipo peligroso. El día que está derecho y todas las bolas van adentro, puede ganarle a cualquiera, así que hay que estar atento. Pero si mantengo el nivel de hoy y mejoro algunos aspectos, puedo hacer un gran partido".

El argentino remarcó la necesidad de cuidar el físico en este tipo de torneos, donde los jugadores pueden deshidratarse o sentirse mal por las altas temperaturas. "En estos torneos tan largos y desgastantes hay que cuidar físico lo más que se pueda, y más si hace mucho calor. Mi pretemporada también fue con calor extremo, pero lo que me pasó en la final de Auckland (perdió ante el español Bautista Agut) fue que jugué todos los partidos de noche y al primer calor que me tocó, lo sufrí bastante", explicó Del Potro, según reprodujo la agencia alemana dpa.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.