FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.

Emanuel Reynoso.

Tras la conquista de la Copa Sudamericana, sobre el final del año pasado, Independiente perdió a dos de sus jugadores más importantes. El capitán Nicolás Tagliafico se fue al Ajax holandés, mientras que Ezequiel Barco fue vendido al Atlanta United, de la MLS.

Para reemplazar al defensor, que podía jugar tanto de central como de lateral, el entrenador Ariel Holan recurrirá a las opciones que ya tenía en el plantel, como Gastón Silva o Juan Sánchez Miño. Para ocupar el lugar del juvenil atacante, el Rojo está buscando un refuerzo. La primera opción era Fernando Belluschi, pero su alta cotización y su poca capacidad de reventa (tiene 34 años) hacen que sea difícil que se vaya se San Lorenzo.

Bryan Cabezas.

Pero el DT no se resigna y sigue solicitando ese jugador desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia delante, que pueda sacarse jugadores de encima y comandar los ataques del equipo. Ante esta situación, los nombres que aparecieron son los de Emanuel Reynoso, de Talleres, y Bryan Cabezas, cuyo pase pertenece al Atalanta.

Por Bebelo, de 22 años, Talleres pediría 6 millones de dólares. Una suma elevada, por lo que el Rojo ofrecería comprar un porcentaje del pase. El ecuatoriano, de 20 años y de gran paso por Independiente del Valle, podría llegar a préstamo, con un cargo elevado por la operación y una importante opción de compra. Alejandro Silva, el uruguayo que juega en Lanús, corre desde atrás.  

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.

Agüero a las piñas tras la eliminación

Sorpresivamente el City de Guardiola quedó fuera de la FA cup tras caer con el Wigan, de la 3ra división. Un hincha provocó a Agüero en el final y el Kun reaccionó a las trompadas.

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.