FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.

Emanuel Reynoso.

Tras la conquista de la Copa Sudamericana, sobre el final del año pasado, Independiente perdió a dos de sus jugadores más importantes. El capitán Nicolás Tagliafico se fue al Ajax holandés, mientras que Ezequiel Barco fue vendido al Atlanta United, de la MLS.

Para reemplazar al defensor, que podía jugar tanto de central como de lateral, el entrenador Ariel Holan recurrirá a las opciones que ya tenía en el plantel, como Gastón Silva o Juan Sánchez Miño. Para ocupar el lugar del juvenil atacante, el Rojo está buscando un refuerzo. La primera opción era Fernando Belluschi, pero su alta cotización y su poca capacidad de reventa (tiene 34 años) hacen que sea difícil que se vaya se San Lorenzo.

Bryan Cabezas.

Pero el DT no se resigna y sigue solicitando ese jugador desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia delante, que pueda sacarse jugadores de encima y comandar los ataques del equipo. Ante esta situación, los nombres que aparecieron son los de Emanuel Reynoso, de Talleres, y Bryan Cabezas, cuyo pase pertenece al Atalanta.

Por Bebelo, de 22 años, Talleres pediría 6 millones de dólares. Una suma elevada, por lo que el Rojo ofrecería comprar un porcentaje del pase. El ecuatoriano, de 20 años y de gran paso por Independiente del Valle, podría llegar a préstamo, con un cargo elevado por la operación y una importante opción de compra. Alejandro Silva, el uruguayo que juega en Lanús, corre desde atrás.  

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.