FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Toranzo: “La psicología ha sido importantísima”

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

A casi dos años del accidente que sufrió Huracán en Venezuela, el volante contó cómo hizo para salir adelante.

Patricio Toranzo.

A pocas semanas de que se cumplan dos años del accidente que sufrió el micro de Huracán en Venezuela, Patricio Toranzo, uno de los jugadores más afectados (física y emocionalmente) tras ese hecho, habló con TyC Sports y contó cómo hizo para salir adelante: “No soy el mismo, yo me doy cuenta. Mi familia se ha dado cuenta. He cambiado muchas cosas en mi vida, tanto deportivamente como en lo social, lo familiar. He aprendido muchísimas cosas. La vida te da una enseñanza, lamentablemente fue algo feo lo que me pasó. Pero de ese algo feo, tuve gente al lado mí oque me ayudó a salir adelante. Yo tuve que trabajar mucho en lo psicológico. La psicología en un accidente y un trauma tan grande, ha sido importantísima. Para volver a jugar, para poder tratar de volver a jugar al fútbol. Creo que fue algo feo, que ya pasó. No me lo voy a olvidar nunca, pero hoy estoy acá, estoy jugando. Gustavo me ha dado la posibilidad de estar dentro de una cancha y disfrutar. Sabía que todo dependía de mí y traté de estar a la altura del equipo. Fui agarrando un poco de confianza, Gustavo me la devolvió, yo traté de devolvérsela adentro de la cancha”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El clásico de esta noche ante San Lorenzo

“Es un partido lindo para jugar, es un clásico. Tanto nosotros como ellos queremos ganarlo, por más que sea un amistoso. Es importante, no hay que sacarle importancia a algo que tiene mucha importancia para nosotros y para la gente. Importa porque nosotros, consiguiendo hoy una victoria, ya el panorama cambia. No va a cambiar mucho, pero sí la idea clara ya la tenemos. Es muy lindo poder jugarlo y hay que disfrutarlo, sabiendo que es un partido diferente a cualquier otro”.

Cómo viven el partido

“Lo tomamos como un partido por los 3 puntos. Es muy lindo jugar un clásico, me ha tocado vivir varios clásico, y de los mejores, y este es muy importante, por más que sea un Torneo de Verano. Cuando empieza a rodar la pelota, querés estar. Hoy va a ser una parada linda para nosotros, el primer amistoso que nos depara este semestre. Con todas las ganas y todo el ímpetu que tiene este equipo para afrontar el clásico”.

Los diferentes estilos de entrenadores y la importancia de Alfaro

“Cada uno tiene su forma de ver el fútbol hemos cambiado de técnico a cada rato y es muy difícil que hayan logrado cada uno lo que logró. He pasado por muchos técnicos y cada uno tiene su forma de trabajar. Algunos trabajan más, otros menos. Algunos trabajan más de los psicológico, otros más con cosas en el campo de juego. Nunca tiene la verdad nadie. He conocido técnico que no han trabajado mucho en la semana y después hacen campañas bárbaras. Cuando se manejan con respeto, seguramente el jugador te va a rendir dentro de la cancha. Gustavo logró eso y por eso tuvimos un gran semestre. Cuando uno te trata de igual a igual, las cosas se van encaminando”.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.