FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Toranzo: “La psicología ha sido importantísima”

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

A casi dos años del accidente que sufrió Huracán en Venezuela, el volante contó cómo hizo para salir adelante.

Patricio Toranzo.

A pocas semanas de que se cumplan dos años del accidente que sufrió el micro de Huracán en Venezuela, Patricio Toranzo, uno de los jugadores más afectados (física y emocionalmente) tras ese hecho, habló con TyC Sports y contó cómo hizo para salir adelante: “No soy el mismo, yo me doy cuenta. Mi familia se ha dado cuenta. He cambiado muchas cosas en mi vida, tanto deportivamente como en lo social, lo familiar. He aprendido muchísimas cosas. La vida te da una enseñanza, lamentablemente fue algo feo lo que me pasó. Pero de ese algo feo, tuve gente al lado mí oque me ayudó a salir adelante. Yo tuve que trabajar mucho en lo psicológico. La psicología en un accidente y un trauma tan grande, ha sido importantísima. Para volver a jugar, para poder tratar de volver a jugar al fútbol. Creo que fue algo feo, que ya pasó. No me lo voy a olvidar nunca, pero hoy estoy acá, estoy jugando. Gustavo me ha dado la posibilidad de estar dentro de una cancha y disfrutar. Sabía que todo dependía de mí y traté de estar a la altura del equipo. Fui agarrando un poco de confianza, Gustavo me la devolvió, yo traté de devolvérsela adentro de la cancha”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El clásico de esta noche ante San Lorenzo

“Es un partido lindo para jugar, es un clásico. Tanto nosotros como ellos queremos ganarlo, por más que sea un amistoso. Es importante, no hay que sacarle importancia a algo que tiene mucha importancia para nosotros y para la gente. Importa porque nosotros, consiguiendo hoy una victoria, ya el panorama cambia. No va a cambiar mucho, pero sí la idea clara ya la tenemos. Es muy lindo poder jugarlo y hay que disfrutarlo, sabiendo que es un partido diferente a cualquier otro”.

Cómo viven el partido

“Lo tomamos como un partido por los 3 puntos. Es muy lindo jugar un clásico, me ha tocado vivir varios clásico, y de los mejores, y este es muy importante, por más que sea un Torneo de Verano. Cuando empieza a rodar la pelota, querés estar. Hoy va a ser una parada linda para nosotros, el primer amistoso que nos depara este semestre. Con todas las ganas y todo el ímpetu que tiene este equipo para afrontar el clásico”.

Los diferentes estilos de entrenadores y la importancia de Alfaro

“Cada uno tiene su forma de ver el fútbol hemos cambiado de técnico a cada rato y es muy difícil que hayan logrado cada uno lo que logró. He pasado por muchos técnicos y cada uno tiene su forma de trabajar. Algunos trabajan más, otros menos. Algunos trabajan más de los psicológico, otros más con cosas en el campo de juego. Nunca tiene la verdad nadie. He conocido técnico que no han trabajado mucho en la semana y después hacen campañas bárbaras. Cuando se manejan con respeto, seguramente el jugador te va a rendir dentro de la cancha. Gustavo logró eso y por eso tuvimos un gran semestre. Cuando uno te trata de igual a igual, las cosas se van encaminando”.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.