FúTBOL INTERNACIONAL

El DT del Espanyol, rendido ante Messi

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

En la previa al choque ante Barcelona, por la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores señaló a Messi como el mejor de la historia.

Quique Sánchez Flores.

Mañana, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Espanyol recibirá al Barcelona, en el clásico de Catalunya. Este martes, el entrenador del equipo local, Quique Sánchez Flores, brindó una conferencia de prensa y, además de confirmar que no le harán marca personal a Lionel Messi, lo destacó como el mejro jugador de la historia: “Sí. Ha habido pocos deportistas que me hacen sentar en el sofá y él ha sido uno. También me he sentado por Ronaldo Nazario, Jordan, Maradona...". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La comparación con Cristiano Ronaldo

“Está en el top 10, entre los mejores del mundo. Si no existiera Ronaldo, no habría debate con el mejor jugador del mundo”.

El partido de mañana

“El partido de mañana tiene muchas lecturas y todas pueden ser buenas y han de ser inteligentes. El Barça está siendo superior en todas las segundas mitades cuando el rival ha hecho un gran esfuerzo físico y ellos con la comodidad de jugar con la pelota terminan rematando los partidos. Hay que llegar bien a esta segunda parte, repartir los esfuerzos y eso es compatible con buscar al equipo arriba, juntarse para no dejar espacios. El crono corre a favor del Barça”.

El hecho de jugar la ida como locales

“Las eliminatorias se plantean a 180 minutos, pero en este caso hay que plantearla a 90. Somos conscientes del rival, de lo fuerte que están. Pero ya nos hemos enfrentado a equipos que no perdían. Si hay un bloque que puede hacer cosas distintas es el Espanyol”.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

19 de mayo de 1987, Laciar campeón del mundo supermosca

El día 16 en Francia, el boxeador argentino superó por nocaut técnico al mexicano Gilberto Román en el 11° asalto y conquistó así el cinturón en Peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.