FúTBOL INTERNACIONAL

El DT del Espanyol, rendido ante Messi

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

En la previa al choque ante Barcelona, por la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores señaló a Messi como el mejor de la historia.

Quique Sánchez Flores.

Mañana, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Espanyol recibirá al Barcelona, en el clásico de Catalunya. Este martes, el entrenador del equipo local, Quique Sánchez Flores, brindó una conferencia de prensa y, además de confirmar que no le harán marca personal a Lionel Messi, lo destacó como el mejro jugador de la historia: “Sí. Ha habido pocos deportistas que me hacen sentar en el sofá y él ha sido uno. También me he sentado por Ronaldo Nazario, Jordan, Maradona...". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La comparación con Cristiano Ronaldo

“Está en el top 10, entre los mejores del mundo. Si no existiera Ronaldo, no habría debate con el mejor jugador del mundo”.

El partido de mañana

“El partido de mañana tiene muchas lecturas y todas pueden ser buenas y han de ser inteligentes. El Barça está siendo superior en todas las segundas mitades cuando el rival ha hecho un gran esfuerzo físico y ellos con la comodidad de jugar con la pelota terminan rematando los partidos. Hay que llegar bien a esta segunda parte, repartir los esfuerzos y eso es compatible con buscar al equipo arriba, juntarse para no dejar espacios. El crono corre a favor del Barça”.

El hecho de jugar la ida como locales

“Las eliminatorias se plantean a 180 minutos, pero en este caso hay que plantearla a 90. Somos conscientes del rival, de lo fuerte que están. Pero ya nos hemos enfrentado a equipos que no perdían. Si hay un bloque que puede hacer cosas distintas es el Espanyol”.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.