FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falleció el Panadero Díaz

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

A los 72 años, el ex futbolista y ayudante de campo de Alfio Basile murió por un problema cardíaco.

Este martes, en la Fundación Favaloro, falleció Rubén Díaz. El Panadero había ingresado a la clínica el último viernes para una operación programada en el corazón, que consistía en la aplicación de una endoprótesis en la aorta abdominal. La cirugía no salió bien, fue operado nuevamente y quedó en terapia intensiva. Finalmente terminó muriendo este martes, a los 72 años.

Como futbolista, Díaz fue un destacado marcador de punta e integró el recordado equipo de Racing que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967. Tras un breve paso por San Lorenzo, emigró al Atlético Madrid, donde le fue muy bien y conquistó la Copa Intercontinental (1974), la Copa del Rey (1976) y la liga local (1976-1977). Luego volvió al país para retirarse con la camiseta de la Academia en 1978.

Terminada su carrera como futbolista, fue ayudante de campo de Ramón Cabrero en Deportivo Italiano y luego se unió al cuerpo técnico de Alfio Basile. Junto al Coco tuvo muy buenos pasos por Boca (ganó la Copa Sudamericana y fue bicampeón del torneo local y la Recopa Sudamericana), Racing (ganó la Supercopa 1988) y la Selección Argentina (ganó las Copas América 1991 y 1993 y participó en el Mundial de Estados Unidos 1994).

Tanto Racing como el Aleti lo recordaron en sus redes sociales


 

 

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.