TENIS

Sólido debut de Del Potro en Australia

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El tandilense dio el primer paso en Melbourne con un triunfo en sets corridos ante Frances Tiafoe.

Delpo y un revés a dos manos cada vez más firme.

Este martes, Juan Martín Del Potro (10°) comenzó de gran manera su participación en el Abierto de Australia, al vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe (81°), un joven que promete ser uno de los animadores del circuito en los próximos años.

El tandilense estuvo muy firme con todos sus golpes y tuvo una actuación muy consistente. Como casi siempre, el saque fue su arma principal, aunque también se lo está viendo cada vez más suelto con su revés a dos manos. En la segunda ronda, se medirá con el ruso Karen Khachanov (47°), que hoy venció al polaco Peter Polansky (139°) por 7-6, 7-6 y 6-4.

Pella luchó pero no pudo con Thiem.

Pella y Zeballos, eliminados

Guido Pella (56°) venía jugando en buen nivel y llegaba con expectativas al primer Grand Slam de la temporada, pero el sorteo le jugó una mala pasada e hizo que en la primera ronda se enfrente con el austríaco Dominic Thiem (5°), uno de los mejores jugadores del mundo. El zurdo hizo un buen partido y dio pelea, pero terminó cayendo por 6-4, 6-4 y 6-4. Horacio Zeballos (66°), por su parte, no pudo ante el talentoso italiano Fabio Fognini (25°) y cayó por 6-4, 6-4 y 7-5.

Gran triunfo de Kicker

El otro triunfo argentino de la jornada llegó por parte de Nicolás Kicker (93°), que batalló durante casi 4 horas (3:42) para vencer al local Jordan Thompson (99°) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3. Comenzó muy sólido, después aflojó y le permitió a su rival recuperarse. Pero pudo soportar la presión del público y terminó cerrando una gran victoria. En la siguiente instancia, se medirá con el eslovaco Lukas Lacko (86°), que dio una de las sorpresas del día al eliminar al canadiense Milos Raonic (23°) por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6.

Nole y un regreso que ilusiona.

Dos grandes están de vuelta

Hoy también se dieron los regresos de dos de las grandes figuras del circuito, Novak Djokovic (14°) y Stan Wawrinka (8°), quienes, por distintas lesiones, no jugaban desde mediados del año pasado, en Wimbledon. Ambos tuvieron convincentes presentaciones. El serbio aplastó al estadounidense Donald Young (63°) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que el suizo superó al lituano Ricardas Bernakis (136°) por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6.

En la segunda ronda, Nole tendrá un duro compromiso ante el francés Gael Monfils (39°), que pasó al español Jaume Munar (187°) por 6-3, 7-6 y 6-4, mientras que Stan chocará con el estadounidense Tennys Sandgren (97°), que eliminó al francés Jeremy Chardy (84°) por 6-4, 7-6 y 6-2.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.