TENIS

Sólido debut de Del Potro en Australia

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El tandilense dio el primer paso en Melbourne con un triunfo en sets corridos ante Frances Tiafoe.

Delpo y un revés a dos manos cada vez más firme.

Este martes, Juan Martín Del Potro (10°) comenzó de gran manera su participación en el Abierto de Australia, al vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe (81°), un joven que promete ser uno de los animadores del circuito en los próximos años.

El tandilense estuvo muy firme con todos sus golpes y tuvo una actuación muy consistente. Como casi siempre, el saque fue su arma principal, aunque también se lo está viendo cada vez más suelto con su revés a dos manos. En la segunda ronda, se medirá con el ruso Karen Khachanov (47°), que hoy venció al polaco Peter Polansky (139°) por 7-6, 7-6 y 6-4.

Pella luchó pero no pudo con Thiem.

Pella y Zeballos, eliminados

Guido Pella (56°) venía jugando en buen nivel y llegaba con expectativas al primer Grand Slam de la temporada, pero el sorteo le jugó una mala pasada e hizo que en la primera ronda se enfrente con el austríaco Dominic Thiem (5°), uno de los mejores jugadores del mundo. El zurdo hizo un buen partido y dio pelea, pero terminó cayendo por 6-4, 6-4 y 6-4. Horacio Zeballos (66°), por su parte, no pudo ante el talentoso italiano Fabio Fognini (25°) y cayó por 6-4, 6-4 y 7-5.

Gran triunfo de Kicker

El otro triunfo argentino de la jornada llegó por parte de Nicolás Kicker (93°), que batalló durante casi 4 horas (3:42) para vencer al local Jordan Thompson (99°) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3. Comenzó muy sólido, después aflojó y le permitió a su rival recuperarse. Pero pudo soportar la presión del público y terminó cerrando una gran victoria. En la siguiente instancia, se medirá con el eslovaco Lukas Lacko (86°), que dio una de las sorpresas del día al eliminar al canadiense Milos Raonic (23°) por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6.

Nole y un regreso que ilusiona.

Dos grandes están de vuelta

Hoy también se dieron los regresos de dos de las grandes figuras del circuito, Novak Djokovic (14°) y Stan Wawrinka (8°), quienes, por distintas lesiones, no jugaban desde mediados del año pasado, en Wimbledon. Ambos tuvieron convincentes presentaciones. El serbio aplastó al estadounidense Donald Young (63°) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que el suizo superó al lituano Ricardas Bernakis (136°) por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6.

En la segunda ronda, Nole tendrá un duro compromiso ante el francés Gael Monfils (39°), que pasó al español Jaume Munar (187°) por 6-3, 7-6 y 6-4, mientras que Stan chocará con el estadounidense Tennys Sandgren (97°), que eliminó al francés Jeremy Chardy (84°) por 6-4, 7-6 y 6-2.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO