TENIS

Sólido debut de Del Potro en Australia

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El tandilense dio el primer paso en Melbourne con un triunfo en sets corridos ante Frances Tiafoe.

Delpo y un revés a dos manos cada vez más firme.

Este martes, Juan Martín Del Potro (10°) comenzó de gran manera su participación en el Abierto de Australia, al vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe (81°), un joven que promete ser uno de los animadores del circuito en los próximos años.

El tandilense estuvo muy firme con todos sus golpes y tuvo una actuación muy consistente. Como casi siempre, el saque fue su arma principal, aunque también se lo está viendo cada vez más suelto con su revés a dos manos. En la segunda ronda, se medirá con el ruso Karen Khachanov (47°), que hoy venció al polaco Peter Polansky (139°) por 7-6, 7-6 y 6-4.

Pella luchó pero no pudo con Thiem.

Pella y Zeballos, eliminados

Guido Pella (56°) venía jugando en buen nivel y llegaba con expectativas al primer Grand Slam de la temporada, pero el sorteo le jugó una mala pasada e hizo que en la primera ronda se enfrente con el austríaco Dominic Thiem (5°), uno de los mejores jugadores del mundo. El zurdo hizo un buen partido y dio pelea, pero terminó cayendo por 6-4, 6-4 y 6-4. Horacio Zeballos (66°), por su parte, no pudo ante el talentoso italiano Fabio Fognini (25°) y cayó por 6-4, 6-4 y 7-5.

Gran triunfo de Kicker

El otro triunfo argentino de la jornada llegó por parte de Nicolás Kicker (93°), que batalló durante casi 4 horas (3:42) para vencer al local Jordan Thompson (99°) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3. Comenzó muy sólido, después aflojó y le permitió a su rival recuperarse. Pero pudo soportar la presión del público y terminó cerrando una gran victoria. En la siguiente instancia, se medirá con el eslovaco Lukas Lacko (86°), que dio una de las sorpresas del día al eliminar al canadiense Milos Raonic (23°) por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6.

Nole y un regreso que ilusiona.

Dos grandes están de vuelta

Hoy también se dieron los regresos de dos de las grandes figuras del circuito, Novak Djokovic (14°) y Stan Wawrinka (8°), quienes, por distintas lesiones, no jugaban desde mediados del año pasado, en Wimbledon. Ambos tuvieron convincentes presentaciones. El serbio aplastó al estadounidense Donald Young (63°) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que el suizo superó al lituano Ricardas Bernakis (136°) por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6.

En la segunda ronda, Nole tendrá un duro compromiso ante el francés Gael Monfils (39°), que pasó al español Jaume Munar (187°) por 6-3, 7-6 y 6-4, mientras que Stan chocará con el estadounidense Tennys Sandgren (97°), que eliminó al francés Jeremy Chardy (84°) por 6-4, 7-6 y 6-2.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.