TENIS

Sólido debut de Del Potro en Australia

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El tandilense dio el primer paso en Melbourne con un triunfo en sets corridos ante Frances Tiafoe.

Delpo y un revés a dos manos cada vez más firme.

Este martes, Juan Martín Del Potro (10°) comenzó de gran manera su participación en el Abierto de Australia, al vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe (81°), un joven que promete ser uno de los animadores del circuito en los próximos años.

El tandilense estuvo muy firme con todos sus golpes y tuvo una actuación muy consistente. Como casi siempre, el saque fue su arma principal, aunque también se lo está viendo cada vez más suelto con su revés a dos manos. En la segunda ronda, se medirá con el ruso Karen Khachanov (47°), que hoy venció al polaco Peter Polansky (139°) por 7-6, 7-6 y 6-4.

Pella luchó pero no pudo con Thiem.

Pella y Zeballos, eliminados

Guido Pella (56°) venía jugando en buen nivel y llegaba con expectativas al primer Grand Slam de la temporada, pero el sorteo le jugó una mala pasada e hizo que en la primera ronda se enfrente con el austríaco Dominic Thiem (5°), uno de los mejores jugadores del mundo. El zurdo hizo un buen partido y dio pelea, pero terminó cayendo por 6-4, 6-4 y 6-4. Horacio Zeballos (66°), por su parte, no pudo ante el talentoso italiano Fabio Fognini (25°) y cayó por 6-4, 6-4 y 7-5.

Gran triunfo de Kicker

El otro triunfo argentino de la jornada llegó por parte de Nicolás Kicker (93°), que batalló durante casi 4 horas (3:42) para vencer al local Jordan Thompson (99°) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3. Comenzó muy sólido, después aflojó y le permitió a su rival recuperarse. Pero pudo soportar la presión del público y terminó cerrando una gran victoria. En la siguiente instancia, se medirá con el eslovaco Lukas Lacko (86°), que dio una de las sorpresas del día al eliminar al canadiense Milos Raonic (23°) por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6.

Nole y un regreso que ilusiona.

Dos grandes están de vuelta

Hoy también se dieron los regresos de dos de las grandes figuras del circuito, Novak Djokovic (14°) y Stan Wawrinka (8°), quienes, por distintas lesiones, no jugaban desde mediados del año pasado, en Wimbledon. Ambos tuvieron convincentes presentaciones. El serbio aplastó al estadounidense Donald Young (63°) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que el suizo superó al lituano Ricardas Bernakis (136°) por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6.

En la segunda ronda, Nole tendrá un duro compromiso ante el francés Gael Monfils (39°), que pasó al español Jaume Munar (187°) por 6-3, 7-6 y 6-4, mientras que Stan chocará con el estadounidense Tennys Sandgren (97°), que eliminó al francés Jeremy Chardy (84°) por 6-4, 7-6 y 6-2.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Los locos del fútbol: Veira y Doval

El “Bambino” Veira y Horacio Doval. Una pareja de chiflados incorregibles célebres. En los Carasucias de 1964, junto con Arean y Casa, deleitaban con el juego y también con las anécdotas.

Argentina 78. El gol maradoneano de Escocia frente a Holanda

Uno de los mejores goles del mundial 78: Archie Gemmill en la puerta del área, se deshace de 4 rivales y la coloca con clase. Escocia le ganó al subcampeón del mundo 3 a 2 en un partido épico.

Chilena espectacular en la Serie A de Italia

El nigeriano Nwankwo, del Crotone, empata el encuentro frente a ni más ni menos que la Juventus con esta espectacular chilena para sumar en la ardua lucha por mantener la categoría.

1954. El abrazo del fútbol

Una gran imagen de un gesto cargado de nobleza: José “Pepino” Borello, el crack de Boca, se funde en un abrazo con el arquero de Ferro Roque Marrapodi, tras hacerle un gol en la Bombonera.

El pugilato entre los antiguos griegos

“El vencedor de los Juegos que estás viendo, tuvo en otro tiempo nariz, orejas y dientes”. Este relato pinta el brutal pugilato que se practicaban en Grecia, actividad que también tuvo sus virtuosos.

Dura derrota de Independiente ante Corinthians

Se complica la posibilidad de pasar de ronda en Libertadores. Tuvo momentos buenos y fue afectado por fallos arbitrales, un penal no sancionado y un gol lícito anulado. El gol fue obra de Jadson.

Atlético Tucumán y un triunfo histórico en La Paz

Por Copa Libertadores consiguió una victoria heroica y clave para seguir con aspiraciones en el grupo C. Ibarguen anotó por The Strongest mientras que Romat y Toledo lo hicieron para la festejada victoria.

19 de abril de 1966, Jorge Cupeiro, leyenda del TC

La Vuelta de General Pico en La Pampa se disputó el día 17 y encontró como ganador al hombre de Buenos Aires, que había clasificado 7mo y se quedó con la General al volante de la Chevy II Baufer.

1974. Marito Zanabria, entre el cielo y la tierra

Los hinchas de Newell’s llevan en andas a su crack Mario Zanabria, la tarde del zurdazo mágico del empate con Central que consagró a La Lepra campeón por primera vez en el Metropolitano 1974.