TENIS

Sólido debut de Del Potro en Australia

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El tandilense dio el primer paso en Melbourne con un triunfo en sets corridos ante Frances Tiafoe.

Delpo y un revés a dos manos cada vez más firme.

Este martes, Juan Martín Del Potro (10°) comenzó de gran manera su participación en el Abierto de Australia, al vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe (81°), un joven que promete ser uno de los animadores del circuito en los próximos años.

El tandilense estuvo muy firme con todos sus golpes y tuvo una actuación muy consistente. Como casi siempre, el saque fue su arma principal, aunque también se lo está viendo cada vez más suelto con su revés a dos manos. En la segunda ronda, se medirá con el ruso Karen Khachanov (47°), que hoy venció al polaco Peter Polansky (139°) por 7-6, 7-6 y 6-4.

Pella luchó pero no pudo con Thiem.

Pella y Zeballos, eliminados

Guido Pella (56°) venía jugando en buen nivel y llegaba con expectativas al primer Grand Slam de la temporada, pero el sorteo le jugó una mala pasada e hizo que en la primera ronda se enfrente con el austríaco Dominic Thiem (5°), uno de los mejores jugadores del mundo. El zurdo hizo un buen partido y dio pelea, pero terminó cayendo por 6-4, 6-4 y 6-4. Horacio Zeballos (66°), por su parte, no pudo ante el talentoso italiano Fabio Fognini (25°) y cayó por 6-4, 6-4 y 7-5.

Gran triunfo de Kicker

El otro triunfo argentino de la jornada llegó por parte de Nicolás Kicker (93°), que batalló durante casi 4 horas (3:42) para vencer al local Jordan Thompson (99°) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3. Comenzó muy sólido, después aflojó y le permitió a su rival recuperarse. Pero pudo soportar la presión del público y terminó cerrando una gran victoria. En la siguiente instancia, se medirá con el eslovaco Lukas Lacko (86°), que dio una de las sorpresas del día al eliminar al canadiense Milos Raonic (23°) por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6.

Nole y un regreso que ilusiona.

Dos grandes están de vuelta

Hoy también se dieron los regresos de dos de las grandes figuras del circuito, Novak Djokovic (14°) y Stan Wawrinka (8°), quienes, por distintas lesiones, no jugaban desde mediados del año pasado, en Wimbledon. Ambos tuvieron convincentes presentaciones. El serbio aplastó al estadounidense Donald Young (63°) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que el suizo superó al lituano Ricardas Bernakis (136°) por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6.

En la segunda ronda, Nole tendrá un duro compromiso ante el francés Gael Monfils (39°), que pasó al español Jaume Munar (187°) por 6-3, 7-6 y 6-4, mientras que Stan chocará con el estadounidense Tennys Sandgren (97°), que eliminó al francés Jeremy Chardy (84°) por 6-4, 7-6 y 6-2.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.