Fútbol

Tevez: “Me fui sabiendo que iba a volver”

Carlitos habló sobre su regreso a Boca, contó cómo se siente y se refirió al Superclásico del domingo.

Carlitos, durante una práctica.

Carlos Tevez, flamante refuerzo de Boca, afirmó hoy que piensa más "en el partido del sábado 27" de enero ante Colón en la Bombonera, por la 13° fecha de la Superliga, certamen que lidera con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo, que en el "Superclásico del domingo 21" de enero frente a River en Mar del Plata.

"Mi cabeza está en el 27, en llegar muy bien a ese sábado en la Bombonera, porque será mi debut oficial. Estos partidos del verano me van a venir bien para aflojarme. Pero quiero volver a la cancha de Boca, sentir esa sensación hermosa. Pienso más en ese día que en el superclásico del domingo 21", aseguró Tevez en diálogo con TNT Sports.

Tevez, de 33 años, se fue a China por un contrato millonario, pero volvió al cabo de un año porque no pudo adaptarse al fútbol de ese país asiático, donde jugó muy poco. "Me siento bien. Estoy tranquilo. Estaba convencido de que volvía. Por eso cuando firmé el contrato en China puse la cláusula de Boca. Siempre tuve el instinto. Me fui sabiendo que iba a volver", reiteró.

Boca recibirá el sábado 27 de enero a Colón por la Superliga, luego debutará en el grupo 8 de la Copa Libertadores el 1 de marzo frente a Alianza Lima, en Perú, y el 14 de marzo se medirá con River por la Supercopa Argentina, en Córdoba. "Nos estamos preparando para pelear todo lo que tenemos por delante: la Libertadores, el campeonato, la Supercopa. El equipo está muy bien", agregó.

Tevez, quien firmó con Boca por dos años, profundizó sobre la Copa. "La Libertadores da una presión extra y la tenemos que asumir. Nos armamos bien, venimos con una base sólida, la responsabilidad es cada vez mas grande", puntualizó. "Creo que (el entrenador Guillermo) Barros Schelotto buscará que juegue donde le sea más útil al equipo, donde me sienta más cómodo, en eso estamos trabajando", explicó.

Boca, con la vuelta de Tevez, dejará el 4-3-3 (el dibujo que más le gusta al DT) y jugará con el 4-2-3-1. "Guillermo quiere que tengamos el mismo carácter tanto para defender como para atacar. Estos partidos están buenos para probar y ver en qué momento estamos", sentenció.