Fútbol

Viatri volvió a entrenar en Peñarol

El delantero argentino regresó al trabajo tras haber sufrido un accidente con pirotecnia en Nochebuena.

Viatri, recuperado.

El delantero argentino Lucas Viatri se reintegró hoy a los entrenamientos de Peñarol luego del accidente con pirotecnia que sufrió en la celebración de Nochebuena en Buenos Aires y que le afectó el rostro y la retina del ojo izquierdo. Según publicó hoy el diario El País, Viatri retornó este lunes las prácticas del plantel del Carbonero, que se prepara con vistas a la competencia oficial, entre ella su participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018.

El médico del plantel, Edgardo Rienzi, que atendió a Viatri tras el accidente, determinará los pasos a seguir en la recta final de la recuperación. De este modo, el atacante comenzará su acondicionamiento físico luego de estos 20 días inactivo. El profesor Matías Eijo ya es consciente de que el goleador deberá realizar una preparación “diferente” debido a que por el momento no podrá realizar ningún tipo de movimientos bruscos que puedan entorpecer su rehabilitación.

Lo que ya está claro es que el DT Leonardo Ramos no podrá contar con Viatri para la final por la Supercopa Uruguaya ante Nacional, el próximo 26 de enero. Se espera que, si todo marcha bien, pueda estar a disposición dentro de 15 o 20 días. Por eso, llegaría con lo justo al arranque del Torneo Apertura, que está fijado para el primer fin de semana del mes de febrero.

La actividad por la fase de grupos de la Copa Libertadores recién comenzará a mediados de marzo. Viatri llegó la temporada pasada a Peñarol, tras haber jugado en Boca, Banfield, Estudiantes; Emelec de Ecuador; Maracaibo de Venezuela; Jaguares de México y Shanghai Shenhua de China.

Fuente: Télam.