Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2018
Emanuel Ginóbili se lesionó esta tarde la rodilla derecha durante el encuentro de San Antonio Spurs ante Atlanta Hawks, por la fase regular, y se someterá a distintos exámenes que decidirán el grado de la molestia que lo afecta. Manu buscó interponerse al paso de Dewayne Dedmon, pero a su encuentro llegó su ex compañero, el italiano Marco Belinelli. El choque entre Ginóbili y Belinelli fue inevitable y el astro se llevó la peor parte. 

Imagen
Si bien continuó jugando por unos minutos (4) más, inmediatamente solicitó el cambio y se marchó a vestuarios. La primera información oficial que otorgó la cuenta oficial de los Spurs reportó que Ginóbili había padecido una molestia “en el muslo derecho”. Y asimismo consignaba que “no volverá en lo que resta del partido” con los Hawks. 

Después confirmaron que “tuvo un golpe en la rodilla durante el partido de hoy, no fue una lesión muscular, ni una torcedura”. En San Antonio determinarán la gravedad de la lesión. De este manera, Ginóbili se perderá los encuentros que los Spurs sostendrán esta semana ante Brooklyn Nets (miércoles 17) y Toronto Raptors (viernes 19). 

Esta situación se dio en el día de cierre de la votación, con miras al Juego de las Estrellas (All Star Game), con sede en Los Angeles, el próximo 18 de febrero. Para esa fecha, el bahiense estaría recuperado. Ginóbili ocupa la quinta posición en las preferencias del público, entrenadores y periodistas, entre los perimetrales del Oeste, a casi 30 mil votos de Klay Thompson (Golden State Warriors). 

El muy buen rendimiento que está exhibiendo el bahiense en la presente temporada motivó una suerte de campaña espontánea de varios deportistas argentinos (Lionel Messi, Juan Martín del Potro, Sergio Aguero, Paulo Dybala, entre otros), quienes solicitaron en sus respectivas cuentas oficiales de las redes Facebook o Twitter que se “vote Manu” para que el zurdo participe de su tercer 'Juego de las Estrellas' (las anteriores fueron en 2005 y 2011). 

Fuente: Télam