BáSQUET

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Emanuel Ginóbili se lesionó esta tarde la rodilla derecha durante el encuentro de San Antonio Spurs ante Atlanta Hawks, por la fase regular, y se someterá a distintos exámenes que decidirán el grado de la molestia que lo afecta. Manu buscó interponerse al paso de Dewayne Dedmon, pero a su encuentro llegó su ex compañero, el italiano Marco Belinelli. El choque entre Ginóbili y Belinelli fue inevitable y el astro se llevó la peor parte. 

Si bien continuó jugando por unos minutos (4) más, inmediatamente solicitó el cambio y se marchó a vestuarios. La primera información oficial que otorgó la cuenta oficial de los Spurs reportó que Ginóbili había padecido una molestia “en el muslo derecho”. Y asimismo consignaba que “no volverá en lo que resta del partido” con los Hawks. 

Después confirmaron que “tuvo un golpe en la rodilla durante el partido de hoy, no fue una lesión muscular, ni una torcedura”. En San Antonio determinarán la gravedad de la lesión. De este manera, Ginóbili se perderá los encuentros que los Spurs sostendrán esta semana ante Brooklyn Nets (miércoles 17) y Toronto Raptors (viernes 19). 

Esta situación se dio en el día de cierre de la votación, con miras al Juego de las Estrellas (All Star Game), con sede en Los Angeles, el próximo 18 de febrero. Para esa fecha, el bahiense estaría recuperado. Ginóbili ocupa la quinta posición en las preferencias del público, entrenadores y periodistas, entre los perimetrales del Oeste, a casi 30 mil votos de Klay Thompson (Golden State Warriors). 

El muy buen rendimiento que está exhibiendo el bahiense en la presente temporada motivó una suerte de campaña espontánea de varios deportistas argentinos (Lionel Messi, Juan Martín del Potro, Sergio Aguero, Paulo Dybala, entre otros), quienes solicitaron en sus respectivas cuentas oficiales de las redes Facebook o Twitter que se “vote Manu” para que el zurdo participe de su tercer 'Juego de las Estrellas' (las anteriores fueron en 2005 y 2011). 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

19 de mayo de 1987, Laciar campeón del mundo supermosca

El día 16 en Francia, el boxeador argentino superó por nocaut técnico al mexicano Gilberto Román en el 11° asalto y conquistó así el cinturón en Peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.