BáSQUET

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Emanuel Ginóbili se lesionó esta tarde la rodilla derecha durante el encuentro de San Antonio Spurs ante Atlanta Hawks, por la fase regular, y se someterá a distintos exámenes que decidirán el grado de la molestia que lo afecta. Manu buscó interponerse al paso de Dewayne Dedmon, pero a su encuentro llegó su ex compañero, el italiano Marco Belinelli. El choque entre Ginóbili y Belinelli fue inevitable y el astro se llevó la peor parte. 

Si bien continuó jugando por unos minutos (4) más, inmediatamente solicitó el cambio y se marchó a vestuarios. La primera información oficial que otorgó la cuenta oficial de los Spurs reportó que Ginóbili había padecido una molestia “en el muslo derecho”. Y asimismo consignaba que “no volverá en lo que resta del partido” con los Hawks. 

Después confirmaron que “tuvo un golpe en la rodilla durante el partido de hoy, no fue una lesión muscular, ni una torcedura”. En San Antonio determinarán la gravedad de la lesión. De este manera, Ginóbili se perderá los encuentros que los Spurs sostendrán esta semana ante Brooklyn Nets (miércoles 17) y Toronto Raptors (viernes 19). 

Esta situación se dio en el día de cierre de la votación, con miras al Juego de las Estrellas (All Star Game), con sede en Los Angeles, el próximo 18 de febrero. Para esa fecha, el bahiense estaría recuperado. Ginóbili ocupa la quinta posición en las preferencias del público, entrenadores y periodistas, entre los perimetrales del Oeste, a casi 30 mil votos de Klay Thompson (Golden State Warriors). 

El muy buen rendimiento que está exhibiendo el bahiense en la presente temporada motivó una suerte de campaña espontánea de varios deportistas argentinos (Lionel Messi, Juan Martín del Potro, Sergio Aguero, Paulo Dybala, entre otros), quienes solicitaron en sus respectivas cuentas oficiales de las redes Facebook o Twitter que se “vote Manu” para que el zurdo participe de su tercer 'Juego de las Estrellas' (las anteriores fueron en 2005 y 2011). 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.

1973. Semenewicz x Ardizzone

“Y seguirá siendo el mismo” tituló Osvaldo Ardizzone una semblanza de Alejandro Semenewicz, el Polaco del Rojo que superó el anonimato, a la tribuna y a la complicada fonética del apellido. Después fue fácil pronunciarlo.

Tropezón y caída

No había empezado el partido por Sudamericana entre Nacional vs Mineros. Bareiro, en un intento extraño por entrar en calor, perdió el apoyo y siguió hasta el suelo. Fue lo más destacado del 0 a 0.

1939. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos las publicaciones más relevantes durante 1939. En la foto el primer equipo de Newell's que ese año hizo su debut en el campeonato argentino junto a Rosario Central.

Tres lecciones de pases gol por Andrés D'Alessandro

El Cabezón estuvo dando clases de asistencias en Brasil: dio tres pases geniales, uno mejor que el otro, para los tres goles de Internacional frente a Juventude por el campeonato Gaucho. Gracias Maestro.

La jugada del Huevo Acuña que asombra a Europa

Como si estuviera en la canchita del club Don Bosco de su Zapala natal, el argentino realizó una jugada asombrosa (taco sombrero y autopase) para generar el 2do gol del Sporting frente al Astana.

16 de febrero de 1993

River 2 - Boca 1. Ramón Díaz festeja uno de sus dos goles Mar del Plata. Boca tuvo tres expulsados (Giunta, Neffa y Acosta) y River volvió a ganar en el superclásico después de 13 partidos.