BáSQUET

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Emanuel Ginóbili se lesionó esta tarde la rodilla derecha durante el encuentro de San Antonio Spurs ante Atlanta Hawks, por la fase regular, y se someterá a distintos exámenes que decidirán el grado de la molestia que lo afecta. Manu buscó interponerse al paso de Dewayne Dedmon, pero a su encuentro llegó su ex compañero, el italiano Marco Belinelli. El choque entre Ginóbili y Belinelli fue inevitable y el astro se llevó la peor parte. 

Si bien continuó jugando por unos minutos (4) más, inmediatamente solicitó el cambio y se marchó a vestuarios. La primera información oficial que otorgó la cuenta oficial de los Spurs reportó que Ginóbili había padecido una molestia “en el muslo derecho”. Y asimismo consignaba que “no volverá en lo que resta del partido” con los Hawks. 

Después confirmaron que “tuvo un golpe en la rodilla durante el partido de hoy, no fue una lesión muscular, ni una torcedura”. En San Antonio determinarán la gravedad de la lesión. De este manera, Ginóbili se perderá los encuentros que los Spurs sostendrán esta semana ante Brooklyn Nets (miércoles 17) y Toronto Raptors (viernes 19). 

Esta situación se dio en el día de cierre de la votación, con miras al Juego de las Estrellas (All Star Game), con sede en Los Angeles, el próximo 18 de febrero. Para esa fecha, el bahiense estaría recuperado. Ginóbili ocupa la quinta posición en las preferencias del público, entrenadores y periodistas, entre los perimetrales del Oeste, a casi 30 mil votos de Klay Thompson (Golden State Warriors). 

El muy buen rendimiento que está exhibiendo el bahiense en la presente temporada motivó una suerte de campaña espontánea de varios deportistas argentinos (Lionel Messi, Juan Martín del Potro, Sergio Aguero, Paulo Dybala, entre otros), quienes solicitaron en sus respectivas cuentas oficiales de las redes Facebook o Twitter que se “vote Manu” para que el zurdo participe de su tercer 'Juego de las Estrellas' (las anteriores fueron en 2005 y 2011). 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.