FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes sumó a dos extranjeros

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

El colombiano Andrés Escobar y el ecuatoriano Jacob Murillo se sumarán mañana a los entrenamientos del plantel de Estudiantes de La Plata, cuyos dirigentes por pedido del entrenador Lucas Bernardi retomarán las negociaciones con Godoy Cruz de Mendoza para tratar de conseguir el pase del atacante Javier Correa.

Escobar tiene 26 años, viene de jugar 19 partidos y convertir 2 dos goles en el último semestre en Vasco da Gama de Brasil, y tenía todo acordado para emigrar a Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, hasta que le llegó la chance de Estudiantes y decidió viajar a la Argentina.

Murillo, de 24 años, es zurdo viene de actuar en Delfín, el campeón de Ecuador, donde era dirigido por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el uruguayo Guillermo Sanguinetti. 

Ambos juegan de extremos, más que de delanteros de área, y durante toda la mañana cumplieron con la rutina de la revisión médica de rigor.

Hasta el momento, la única cara nueva del plantel Pincha es el formoseño Gastón Giménez, quien juega de volante y llegó procedente de Godoy Cruz, por el cual Estudiantes adquirió el 50 por ciento de la ficha.

La llegada de Escobar y Murillo será a préstamo hasta junio del 2019, con una opción de compra cuyos montos no se dieron a conocer.

Mientras tanto, el plantel inició hoy la tercera semana de pretemporada, que tiene como base el Country Club de la entidad en la localidad de City Bell y que tendrá dos amistosos, que serán el miércoles a las 9 ante All Boys y el sábado frente a Chacarita.

Tras el amistoso del sábado con Arsenal, donde se jugaron dos partidos (1 a 0 y 1 a 0 para el Pincha) Leandro Desábato, Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio hicieron tareas más livianas, mientras que Mariano Pavone se entrenó con normalidad y Marco Borgnino realizó tareas en el gimnasio.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.