FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes sumó a dos extranjeros

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

El colombiano Andrés Escobar y el ecuatoriano Jacob Murillo se sumarán mañana a los entrenamientos del plantel de Estudiantes de La Plata, cuyos dirigentes por pedido del entrenador Lucas Bernardi retomarán las negociaciones con Godoy Cruz de Mendoza para tratar de conseguir el pase del atacante Javier Correa.

Escobar tiene 26 años, viene de jugar 19 partidos y convertir 2 dos goles en el último semestre en Vasco da Gama de Brasil, y tenía todo acordado para emigrar a Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, hasta que le llegó la chance de Estudiantes y decidió viajar a la Argentina.

Murillo, de 24 años, es zurdo viene de actuar en Delfín, el campeón de Ecuador, donde era dirigido por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el uruguayo Guillermo Sanguinetti. 

Ambos juegan de extremos, más que de delanteros de área, y durante toda la mañana cumplieron con la rutina de la revisión médica de rigor.

Hasta el momento, la única cara nueva del plantel Pincha es el formoseño Gastón Giménez, quien juega de volante y llegó procedente de Godoy Cruz, por el cual Estudiantes adquirió el 50 por ciento de la ficha.

La llegada de Escobar y Murillo será a préstamo hasta junio del 2019, con una opción de compra cuyos montos no se dieron a conocer.

Mientras tanto, el plantel inició hoy la tercera semana de pretemporada, que tiene como base el Country Club de la entidad en la localidad de City Bell y que tendrá dos amistosos, que serán el miércoles a las 9 ante All Boys y el sábado frente a Chacarita.

Tras el amistoso del sábado con Arsenal, donde se jugaron dos partidos (1 a 0 y 1 a 0 para el Pincha) Leandro Desábato, Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio hicieron tareas más livianas, mientras que Mariano Pavone se entrenó con normalidad y Marco Borgnino realizó tareas en el gimnasio.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.