FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo no descartó a Pratto para el Superclásico del domingo

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Aunque advirtió que no acelerarán los tiempos de la puesta a punto del delantero, explicó que analiza darle algunos minutos de juego ante Boca.

Pratto

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no descartó hoy desde Miami darle minutos al delantero Lucas Pratto, flamante incorporación del plantel, en el superclásico amistoso con Boca Juniors, el domingo próximo en Mar del Plata.

“Lucas se está entrenando bien, no a la par del resto porque todavía le falta, pero veremos si quizás puede sumar algunos minutos. No vamos a acelerar los tiempos porque hay una competencias muy apretada más adelante y lo vamos a necesitar", contestó Gallardo en el canal ESPN cuando se lo consultó por el posible debut del Oso ante el clásico rival.

En relación a Franco Armani, el nuevo arquero del equipo, dijo: “Está más retrasado en cuanto a la preparación porque no estaba entrenándose y tardó algunos días más en llegar, por eso empezó de cero y le va a llevar más ponerse a la par del resto”.

Sobre la posibilidad de un refuerzo alternativo para el puesto de Leonardo Ponzio, el director técnico admitió: “Siempre estamos a las expectativas para saber si hay alternativas a Ponzio, pero igual es un jugador muy regular que a los 35 años está en su mejor momento”.

“No tiene muchos años por delante, pero a cada uno que llega, Leo no les da oportunidad porque en pocos partidos no lo pueden demostrar", agregó.

Gallardo también habló en ESPN sobre la posición en la tabla en la Superliga: “No me gusta para nada, dimos muchas ventaja, pero estaba el foco en la Libertadores y eso nos permitió dejar puntos que no pudimos recuperar”.

“Está bueno que el calendario sea así, con una competencia que nos mantenga alerta, hay arrancar bien y con un buen equipo y un buen plantel, afianzando la idea con la posibilidad de jugar que es lo que más le gusta a los jugadores”, consideró sobre lo que viene.

Por último, en relación a la los cambios en el equipo titular, el Muñeco explicó: “La competencia nos hace mejores a todos cómo equipo. Acá no hay jugadores que se quieran ir porque les falta minutos, para ellos es un privilegio por todo lo que le ofrece el club”.

“No me gusta que un jugador quiera irse porque no tiene minutos, todos tienen su chance y elijo a los mejores. Acá no hay doble mensaje, todos saben que juega el que está mejor, sea un chico o un histórico y ellos lo saben porque el mensaje no cambió nunca”, apuntó.

En otro orden, el plantel se entrenó por la mañana en el gimnasio y esta noche los suplentes realizarán una práctica de fútbol frente a un combinado juvenil de Miami con la participación de los jugadores que no fueron parte del amistoso ante Independiente Santa Fe de Bogotá.

Mañana volverán a los entrenamientos en doble turno y el miércoles emprenderán el regreso por la tarde hacia Buenos Aires, donde retomarán los trabajos el viernes de cara al amistoso del próximo domingo frente a Boca en Mar del Plata.

Por último, en relación a los refuerzos, desde la dirigencia le informaron a Télam que las gestiones por los jugadores Silvio Romero, Lucas Zelarayán y Damián Musto, todos ellos en el fútbol mexicano, están cerradas y que no hay otros nombres en carpeta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.