FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo no descartó a Pratto para el Superclásico del domingo

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

Aunque advirtió que no acelerarán los tiempos de la puesta a punto del delantero, explicó que analiza darle algunos minutos de juego ante Boca.

Pratto

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no descartó hoy desde Miami darle minutos al delantero Lucas Pratto, flamante incorporación del plantel, en el superclásico amistoso con Boca Juniors, el domingo próximo en Mar del Plata.

“Lucas se está entrenando bien, no a la par del resto porque todavía le falta, pero veremos si quizás puede sumar algunos minutos. No vamos a acelerar los tiempos porque hay una competencias muy apretada más adelante y lo vamos a necesitar", contestó Gallardo en el canal ESPN cuando se lo consultó por el posible debut del Oso ante el clásico rival.

En relación a Franco Armani, el nuevo arquero del equipo, dijo: “Está más retrasado en cuanto a la preparación porque no estaba entrenándose y tardó algunos días más en llegar, por eso empezó de cero y le va a llevar más ponerse a la par del resto”.

Sobre la posibilidad de un refuerzo alternativo para el puesto de Leonardo Ponzio, el director técnico admitió: “Siempre estamos a las expectativas para saber si hay alternativas a Ponzio, pero igual es un jugador muy regular que a los 35 años está en su mejor momento”.

“No tiene muchos años por delante, pero a cada uno que llega, Leo no les da oportunidad porque en pocos partidos no lo pueden demostrar", agregó.

Gallardo también habló en ESPN sobre la posición en la tabla en la Superliga: “No me gusta para nada, dimos muchas ventaja, pero estaba el foco en la Libertadores y eso nos permitió dejar puntos que no pudimos recuperar”.

“Está bueno que el calendario sea así, con una competencia que nos mantenga alerta, hay arrancar bien y con un buen equipo y un buen plantel, afianzando la idea con la posibilidad de jugar que es lo que más le gusta a los jugadores”, consideró sobre lo que viene.

Por último, en relación a la los cambios en el equipo titular, el Muñeco explicó: “La competencia nos hace mejores a todos cómo equipo. Acá no hay jugadores que se quieran ir porque les falta minutos, para ellos es un privilegio por todo lo que le ofrece el club”.

“No me gusta que un jugador quiera irse porque no tiene minutos, todos tienen su chance y elijo a los mejores. Acá no hay doble mensaje, todos saben que juega el que está mejor, sea un chico o un histórico y ellos lo saben porque el mensaje no cambió nunca”, apuntó.

En otro orden, el plantel se entrenó por la mañana en el gimnasio y esta noche los suplentes realizarán una práctica de fútbol frente a un combinado juvenil de Miami con la participación de los jugadores que no fueron parte del amistoso ante Independiente Santa Fe de Bogotá.

Mañana volverán a los entrenamientos en doble turno y el miércoles emprenderán el regreso por la tarde hacia Buenos Aires, donde retomarán los trabajos el viernes de cara al amistoso del próximo domingo frente a Boca en Mar del Plata.

Por último, en relación a los refuerzos, desde la dirigencia le informaron a Télam que las gestiones por los jugadores Silvio Romero, Lucas Zelarayán y Damián Musto, todos ellos en el fútbol mexicano, están cerradas y que no hay otros nombres en carpeta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Los locos del fútbol: Veira y Doval

El “Bambino” Veira y Horacio Doval. Una pareja de chiflados incorregibles célebres. En los Carasucias de 1964, junto con Arean y Casa, deleitaban con el juego y también con las anécdotas.

Argentina 78. El gol maradoneano de Escocia frente a Holanda

Uno de los mejores goles del mundial 78: Archie Gemmill en la puerta del área, se deshace de 4 rivales y la coloca con clase. Escocia le ganó al subcampeón del mundo 3 a 2 en un partido épico.

Chilena espectacular en la Serie A de Italia

El nigeriano Nwankwo, del Crotone, empata el encuentro frente a ni más ni menos que la Juventus con esta espectacular chilena para sumar en la ardua lucha por mantener la categoría.

1954. El abrazo del fútbol

Una gran imagen de un gesto cargado de nobleza: José “Pepino” Borello, el crack de Boca, se funde en un abrazo con el arquero de Ferro Roque Marrapodi, tras hacerle un gol en la Bombonera.

El pugilato entre los antiguos griegos

“El vencedor de los Juegos que estás viendo, tuvo en otro tiempo nariz, orejas y dientes”. Este relato pinta el brutal pugilato que se practicaban en Grecia, actividad que también tuvo sus virtuosos.

Dura derrota de Independiente ante Corinthians

Se complica la posibilidad de pasar de ronda en Libertadores. Tuvo momentos buenos y fue afectado por fallos arbitrales, un penal no sancionado y un gol lícito anulado. El gol fue obra de Jadson.

Atlético Tucumán y un triunfo histórico en La Paz

Por Copa Libertadores consiguió una victoria heroica y clave para seguir con aspiraciones en el grupo C. Ibarguen anotó por The Strongest mientras que Romat y Toledo lo hicieron para la festejada victoria.

19 de abril de 1966, Jorge Cupeiro, leyenda del TC

La Vuelta de General Pico en La Pampa se disputó el día 17 y encontró como ganador al hombre de Buenos Aires, que había clasificado 7mo y se quedó con la General al volante de la Chevy II Baufer.

1974. Marito Zanabria, entre el cielo y la tierra

Los hinchas de Newell’s llevan en andas a su crack Mario Zanabria, la tarde del zurdazo mágico del empate con Central que consagró a La Lepra campeón por primera vez en el Metropolitano 1974.